Deportes, Florida

Hermanos Mesa un negocio redondo para los Marlins de Miami

Sean firmados o no por los Marlins, Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. inaugurarán una nueva era en lo relacionado con el mercado internacional para la franquicia de Miami, pues nunca antes se había realizado un showcase abierto para los 30 equipos de Grandes Ligas en el parque de La Pequeña Habana. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Hermanos Mesa un negocio redondo para los Marlins de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Sean firmados o no por los Marlins, Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr. inaugurarán una nueva era en lo relacionado con el mercado internacional para la franquicia de Miami, pues nunca antes se había realizado un showcase abierto para los 30 equipos de Grandes Ligas en el parque de La Pequeña Habana.

Por Redacción Miami Diario

A partir de este viernes, Miami quiere ser la sede de este tipo de showcases para las grandes promesas de Latinoamérica.

“Somos los Marlins, estamos en La Pequeña Habana y Miami es la puerta de las Américas’’, afirmó Mike Hill, presidente de operaciones de béisbol de los Marlins.

“Tiene todo el sentido del mundo efectuar esta demostración. Los 30 equipos están invitados. No tenemos una ventaja, pero queremos los peloteros más talentosos para que sean parte de lo que estamos construyendo’’ cerró Hill.

Los Marlins han hecho su tarea al estudiar videos de los Mesa y no se les escapa el hecho de que el padre de los hermanos es una figura de referencia en la pelota cubana, uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos y director de los equipos principales de la nación.

“Por lo que he visto [en los videos], Víctor Víctor tiene mucho talento’’, apuntó Hill. “Es un pelotero que pensamos que puede ayudar a nuestra organización. Es un jardinero con todas las herramientas que le permitirían tener éxito en Grandes Ligas’’.

Los Marlins poseen los recursos y los deseos de firmarlos. Este mercado parecería el más natural para los hermanos, pero la franquicia local no es la única interesada en los servicios de los hijos de la exestrella de la pelota cubana Víctor Mesa.

Sobre las opciones de firmar al menor de los Mesa, “No tenemos mucha información sobre él, así que evaluaremos el talento de el menor de los Mesa. Es un bateador zurdo de solo 17 años’’, acotó Hill, quien incluso reconoció la posibilidad de firmarlos a ambos. “Posiblemente. No he hablado con el representante de ellos, pero al terminar lo haré’’.

Los peces están en una posición excelente en el mercado internacional. Antes de la fecha definitiva para cambios directos en las Mayores a fines de julio, Miami poseía un fondo de $4.1 millones, pero el cambio de Cameron Maybin a Seattle incrementó esa cifra a $4.35 millones cuando los Marineros enviaron alrededor de $250,000.

La batalla por los servicios de los Mesa sería con los Orioles que poseen la cantidad más gruesa -algo más de $8 millones- y clubes como los Cachorros ($3.05 millones), los Dodgers ($2.7 millones) y los Rays ($1.96 millones).

Fuente: El Nuevo Herald

Relacionados