Destacado, Internacional

Iglesia Católica informó que acto de beatificación de José Gregorio Hernández será en abril

Este domingo, la Arquidiócesis de Caracas informó que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se desarrollará a finales de abril pero aún no se ha confirmado la fecha. A través de la red social Twitter, la institución religiosa señaló “cada vez más cerca de los altares. El acto de beatificación del doctor José Gregorio […]

Por Allan Brito
Iglesia Católica informó que acto de beatificación de José Gregorio Hernández será en abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo, la Arquidiócesis de Caracas informó que la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se desarrollará a finales de abril pero aún no se ha confirmado la fecha.

A través de la red social Twitter, la institución religiosa señaló “cada vez más cerca de los altares. El acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández será a finales del mes de abril. El papa Francisco firmó el decreto en junio de 2020″.

El pasado 31 de octubre la iglesia Católica certificó los restos de Hernández. La confirmación de las osamentas la firmaron varios médicos que participaron en la exhumación, un proceso que inició el 26 del mismo mes en otra ceremonia religiosa.

Hernández nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú un pequeño y humilde poblado del estado Trujillo, cuya historia parece girar únicamente en torno al venerable.

La devoción hacia él permea la poca actividad comercial de la zona e incluye su figura para llevar, a modo de souvenir, en casi cualquier formato.

 

 

 

Con información de awsanews

Relacionados