Destacado, Estados Unidos

¡Heroico! Niño salvó a su padre y hermana tras nadar por una hora en busca de ayuda

Chase Poust se convirtió en un héroe el pasado fin de semana. Este niño de siete años de edad nadó durante una hora para pedir ayuda para rescatar a su padre y a su hermana de 4 años, tras un incidente en una embarcación en el río St. Johns, en la ciudad de Jacksonville, en […]

Por Allan Brito
¡Heroico! Niño salvó a su padre y hermana tras nadar por una hora en busca de ayuda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Chase Poust se convirtió en un héroe el pasado fin de semana. Este niño de siete años de edad nadó durante una hora para pedir ayuda para rescatar a su padre y a su hermana de 4 años, tras un incidente en una embarcación en el río St. Johns, en la ciudad de Jacksonville, en el norte de Florida.

El padre del menor de edad, Steven Poust, contó a WKXT, afiliada de CNN, que el pasado viernes ancló su bote en el agua mientras pescaba y sus hijos nadaban alrededor.

Cuando los niños estaban en el agua, la pequeña Abigail, que llevaba salvavidas, se soltó del bote debido a una fuerte corriente. Chase intentó alcanzarla, pero la corriente los empezó a arrastrar.

El padre se lanzó a salvarlos y le dijo a Chase que tratara de nadar contra la corriente, a la orilla, en busca de ayuda.

“Le dije que a los dos que los amaba porque no estaba seguro de lo que iba a pasar”, dijo Poust.

El niño siguió nadando hasta la orilla por una hora, hasta que llegó a una casa cercana donde solicitó ayuda. .

El Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Alguacil y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida ayudaron a rescatar a esta familia.

Relacionados