En un caluroso día de verano, el 17 de junio de 2018, el oficial Bill Dunn de la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole recibió una llamada que no olvidaría. La persona que llamó reportó un vehículo robado, posiblemente con un niño adentro, en un complejo de apartamentos en Sanford, Florida.
Por Redacción Miami Diario
Cuando Dunn llegó, vio el automóvil, un Toyota Corolla 2005, con las ventanas enrolladas. Una bebita estaba adentro, sus ojos revoloteando, entrando y saliendo de la conciencia. Un video recientemente publicado muestra a Dunn corriendo con el niño en sus brazos.
“Lamentablemente, no pensé que estaba viva cuando llegué a ella”, dijo Dunn en el video. “No sentí el pulso”.
Dunn corrió hacia su automóvil, encendió el aire acondicionado y corrió a un hospital cercano. Dash cam video y audio muestran a Dunn tratando de dar vida a la niña inconsciente.
“Esta bien, bebe. Háblame. Estás bien “, dijo.
En la página de Facebook de la oficina del alguacil, dice que una vez que ella estaba en su patrullero con aire acondicionado, lentamente comenzó a mostrar signos de vida.
“Una vez que el aire frío la golpeó, vi sus ojos reaccionar”, dijo.
“Recuerdo una cosa distintivamente”, dijo. “Al poner mi mano en su pecho sentí su corazón acelerado. Eso fue algo bueno.”
La niña, a pesar de haber estado en el automóvil durante aproximadamente 12 horas, sobrevivió. Según WESH2 . Su madre, Casey Dyan Keller, de 33 años, fue arrestada bajo cargos de negligencia infantil con gran daño corporal. Fue ingresada en la cárcel del condado de Seminole, con una fianza de $ 15.000.
Las autoridades dijeron que Keller llevó a sus tres hijos a una licorería la noche anterior. Al regresar a casa, accidentalmente dejó a un niñao en su vehículo. Cuando la madre vio que la niña no estaba en casa a la mañana siguiente, llamó al 911 informando que le habían robado el automóvil.
“Mi bebé está perdida”, dice Keller en una llamada al 911 obtenida por ABC News. “Fui a buscarla en el auto, y mi automóvil está perdido y mi bebé está desaparecida”.
La policía dijo que Keller inventó la historia del robo del automóvil.
No está claro si el Departamento de Niños y Familias de Florida está involucrado o si la niña está bajo el cuidado de la madre.
La niña se reunió con Dunn tres días después. El video muestra al ambos abrazándose.
Con información de: Miami Herald
Vea también: Reportan tres niños perdidos en la Florida