Destacado, Florida

Hialeah anuncia medidas contra desecho ilegal de basura

“Vamos a involucrar la policía en esto”, fueron las palabras este lunes del alcalde Esteban Bovo, tras anunciar medidas que contrarrestarían el desecho ilegal de basura en la ciudad, específicamente en áreas nuevas como las del noroeste, entre la autopista Turnpike y la Interestatal 75. “Lo que tengo detrás de mi a todo el estrecho […]

Por Allan Brito
Hialeah anuncia medidas contra desecho ilegal de basura
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“Vamos a involucrar la policía en esto”, fueron las palabras este lunes del alcalde Esteban Bovo, tras anunciar medidas que contrarrestarían el desecho ilegal de basura en la ciudad, específicamente en áreas nuevas como las del noroeste, entre la autopista Turnpike y la Interestatal 75.

“Lo que tengo detrás de mi a todo el estrecho de la 170 y también en la 107. Le puede costar a la ciudad de 100 a 150 mil dólares en poder recogerlo””, dice Bovo.

José Sánchez, del Depto de calles de Hialeah, dice:

“Un trabajo bastante complicado hay que separar los materiales, porque no todos los lugares aceptan todo tipo de material. Hay que separar las gomas, las llantas, la basura de construcción, los sofás y cosas así. Esto es dinero que lo paga el contribuyente de la ciudad de Hialeah. El condado nos cobra a nosotros por botar esta basura”.

Y es que según el alcalde el área nueva de la ciudad, donde no solamente están invirtiendo millones de dólares, sino que las empresas privadas hacen lo mismo, es donde por doquier se observa montones de basura aglomerada. Basura que ha sido dejada de forma ilegal.

“Esta recogida le cuesta a los ciudadanos y a largo plazo puede impedir un programa de parques para nuestros hijos puede ser la diferencia entre darle equipo a nuestros policías los bomberos y hay que atender esto con agresividad. Vamos a estar mirando las multas que tiene la ciudad también vamos a buscar otras alternativas”, dice Bovo.

Entre las alternativas, comentó, hablara con la fiscalía y con el condado para atender el problema.

Y para encontrar lugares donde se puede llevar estos desperdicios de forma legal.

Relacionados