Destacado, Florida

Hialeah inaugura viviendas públicas para ancianos

Con una inversión de $14.6 millones, la ciudad de Hialeah y la Autoridad de Vivienda de Hialeah inauguraron el martes un edificio de 80 unidades y tres apartamentos tipo estudio para ancianos de bajos recursos, en la zona Seminole de la ciudad. El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, destacó el trabajo conjunto de las autoridades […]

Por Allan Brito
Hialeah inaugura viviendas públicas para ancianos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con una inversión de $14.6 millones, la ciudad de Hialeah y la Autoridad de Vivienda de Hialeah inauguraron el martes un edificio de 80 unidades y tres apartamentos tipo estudio para ancianos de bajos recursos, en la zona Seminole de la ciudad.

El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, destacó el trabajo conjunto de las autoridades para la edificación, y en el que la ciudad canalizó $6,2 millones de fondos federales para hacer realidad el proyecto.

“Vivimos momentos difíciles, pero eso no hace que nos olvidemos de nuestras personas mayores”, dijo Hernández. “Estamos aquí gracias al esfuerzo que ellos hicieron a favor de nuestra comunidad”, reportó Diario las Américas.

En la ceremonia inaugural, participaron además del alcalde Hernández y la vicegobernadora de La Florida, Jeannet Núñez, los concejales Carl Zogby, Jackie García Roves y los candidatos a la alcaldía de esa ciudad Esteban Bovo e Isis García Martínez.

El director de la Autoridad de Vivienda de Hialeah (HHA por sus siglas en inglés), Julio Ponce, destacó que el nuevo edificio atiende a la comunidad adulto mayor y acepta del Plan Ocho, que asiste a personas de bajos ingresos con el pago directo a los arrendadores de vivienda.

“No edificábamos viviendas públicas como esta hace 25 años. Nos da mucho orgullo poder hacerlo”, destacó Ponce.

La construcción de Villa Mariposa empezó en noviembre del 2019, a cargo de la compañía Thornton Construction y los arquitectos RBL. En los últimos 10 años, agregó Ponce, adquirimos 17 lotes vacantes, para empezar proceso de construcción.

Relacionados