Destacado, Florida

Hialeah tendrá un edificio de ensueño con Metro Parc

Hialeah es la sexta ciudad más grande de la Florida, según la Oficina del Censo de Estados Unidos. La necesidad de más viviendas sigue atrayendo a los urbanizadores, entre ellos Estate Companies, The Related Group y Fontainebleau Development, reportó el Nuevo Herald. Es por esto que Hialeah tendrá un edificio de apartamentos de alquiler de […]

Por Allan Brito
Hialeah tendrá un edificio de ensueño con Metro Parc
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hialeah es la sexta ciudad más grande de la Florida, según la Oficina del Censo de Estados Unidos.

La necesidad de más viviendas sigue atrayendo a los urbanizadores, entre ellos Estate Companies, The Related Group y Fontainebleau Development, reportó el Nuevo Herald.

Es por esto que Hialeah tendrá un edificio de apartamentos de alquiler de 10 pisos con 433 unidades, según el fundador de MG Developer Miami, Alirio Torrealba.

Su empresa adquirió los lotes adyacentes en 955 East 25 St. y 962, 972 y 980 East 26 St., actualmente ocupados por un centro comercial de dos pisos y algunas viviendas, por $11 millones en mayo.

“Metro Parc tendrá un restaurante o mercado —una versión de inspiración latina de Time Out Market Miami”, dijo Torrealba— en la planta baja. Los servicios incluirán espacios de oficinas, una cocina al aire libre, piscina y gimnasio. Torrealba tiene previsto recurrir a tres o cuatro artistas de Hialeah para pintar la fachada del edificio.

“La creciente población de Hialeah fue uno de los factores por los que quisimos construir en la comunidad”, dijo Torrealba. “La población joven y las familias acaban marchándose, porque no encuentran un lugar para su nueva vida”.

MG Developer Miami gastará $90 millones en la construcción del proyecto. La Junta de Planificación y Zonificación de Hialeah aprobó los planes en agosto.

La empresa prevé obtener los permisos de demolición y construcción en octubre, demoler las estructuras existentes en noviembre y lanzar la construcción en enero. Se prevé que el proyecto esté terminado a mediados de 2024.

Relacionados