Destacado, Univista

¿Hice bien al escoger un deducible tan bajo?

Un amigo recientemente se me acercó y me preguntó por qué él pagaba tanto por su seguro de casa. Cuando estuvimos mirando su contrato, comprobamos que tenía un deducible de 400 dólares. Mi consejo fue: “ve y negocia el deducible”. Resulta que en un contrato de seguro de vivienda, el deducible es pieza fundamental. En […]

Por Allan Brito
¿Hice bien al escoger un deducible tan bajo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un amigo recientemente se me acercó y me preguntó por qué él pagaba tanto por su seguro de casa. Cuando estuvimos mirando su contrato, comprobamos que tenía un deducible de 400 dólares. Mi consejo fue: “ve y negocia el deducible”.

Resulta que en un contrato de seguro de vivienda, el deducible es pieza fundamental. En dependencia de su monto, así será el precio de la prima de seguro. La fórmula es sencilla, mientras más alto es el deducible, menor será la prima y viceversa.

Cuando firmas un contrato con un deducible tan bajo estás diciéndole a la compañía de seguro: por favor, asume todo el riesgo posible. Si un incendio en la propiedad asegurada ocasiona un daño equivalente a 15.000 dólares, ante un reclamo, un propietario como mi amigo desembolsará los primeros 400 dólares, mientras que la aseguradora  asumirá los restantes14.600. Como el seguro está asumiendo tanto riesgo, una forma de atenuarlo es aumentar el costo de la prima anual, En el caso particular de mi amigo paga 4.000 dólares.

Generalmente, existen dos tipos de deducibles, uno estándar y otro a porcentaje.  El primero es un monto fijo, como el caso mencionado, que debe pagar 400 dólares cada vez que haga un reclamo por daños en su propiedad.

Por su parte, el deducible de porcentaje es específico para reclamaciones de daños ocasionados por huracanes, tormentas con nombre o tormentas.
Si una casa de 300.000 dólares está asegurada por el 1% de deducible. Si el daño de la propiedad, tras el paso de un huracán fuera de 20.000 dólares, el dueño tendría que pagar los primeros 3.000 dólares, que son el 1% del monto cubierto, y la compañía aseguradora asumiría el resto, 17.000 dólares.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre el deducible es que cada reclamo conlleva el pago del deducible. No importa si la propiedad se daña dos o tres veces durante un año. A no ser que vivas en Florida y tu casa sea dañada dos  o más veces por huracanes distintos durante una misma temporada. Entonces, el segundo y tercer reclamo por daños, lo tiene que asumir totalmente la aseguradora.

En fin, si no tienes claro la protección que te brinda tu seguro de casa, llama a Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados