Destacado, Estados Unidos

Highway Heroes capacita a conductores contra trata de personas

La campaña Highway Heroes capacita a miles de conductores de camiones para detener la trata de personas en su año inaugural. La procuradora general Ashley Moody y el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida destacan el primer aniversario de la campaña Highway Heroes y los miles de conductores de camiones capacitados a […]

Por Allan Brito
Highway Heroes capacita a conductores contra trata de personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La campaña Highway Heroes capacita a miles de conductores de camiones para detener la trata de personas en su año inaugural.
La procuradora general Ashley Moody y el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida destacan el primer aniversario de la campaña Highway Heroes y los miles de conductores de camiones capacitados a través del programa. Desde el lanzamiento de la campaña, más de 4,400 conductores de camiones comerciales recibieron capacitación contra la trata de personas y ahora están equipados para ayudar a vigilar las 12,000 millas de carreteras de Florida y reportar actividades sospechosas a la policía.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los conductores de camiones son vitales en nuestra lucha para acabar con la trata de personas. Viajan las 12,000 millas de carreteras e interestatales de Florida todo el día, todos los días y están en una posición única para ser nuestros ojos y oídos en la carretera, y en las paradas de camiones y áreas de descanso, donde los traficantes de personas pueden realizar sus negocios ilícitos. Es por eso que creamos Highway Heroes y por qué estamos trabajando arduamente para registrar aún más titulares de licencias de conducir comerciales para ayudar a detectar estos delitos y poner fin a la trata en nuestro estado “.

El director ejecutivo de FLHSMV, Terry L. Rhodes, dijo: “Durante el año pasado, los conductores comerciales de Florida se han intensificado de manera tremenda, sirviendo como la columna vertebral de nuestra economía y como héroes para los más vulnerables. Miles de conductores de camiones con licencia de Florida respondieron al llamado para ayudar a poner fin a la trata de personas en nuestro estado convirtiéndose en un héroe de las carreteras certificado, y les agradecemos su compromiso de mantener seguras nuestras carreteras y comunidades “.

Highway Heroes es una campaña de divulgación multifacética que incluye materiales de concientización enviados por correo directamente a los titulares de licencias de conducir comerciales y un sitio web con recursos para educar a los conductores sobre cómo identificar a las víctimas y denunciar una sospecha de trata de personas.

El sitio web también contiene un enlace al material de capacitación de Truckers Against Trafficking. La campaña comenzó en octubre de 2020 a través de una asociación entre la Oficina del Fiscal General de Florida y FLHSMV. Desde el lanzamiento de la campaña, 4.471 conductores de camiones comerciales en Florida ahora cuentan con la certificación TAT. Además, FLHSMV ha capacitado a más de 330 soldados de la Patrulla de Carreteras de Florida utilizando los recursos de capacitación para el cumplimiento de la ley de TAT.

A principios de este año, antes del Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas y el Super Bowl LV, Highway Heroes lanzó una campaña de medios digitales dirigida a los conductores de camiones comerciales con mensajes sobre la trata de personas. Los mensajes digitales, dirigidos a los conductores de camiones a través de la colocación de anuncios estratégicos, alentaron la participación en la capacitación sobre cómo detectar, informar y poner fin a este horrible crimen antes del juego de campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano en Tampa.

Después del juego, el Procurador General Moody continuó los esfuerzos de reclutamiento, anunciando que todos los conductores de PGT Innovations recibirían capacitación contra la trata de personas a través de la campaña Highway Heroes. PGT Innovations es el empleador del sector privado más grande del condado de Sarasota.

Para obtener más información, haga clic aquí.

Highway Heroes es solo una de las muchas iniciativas contra la trata de personas encabezadas por el Fiscal General Moody como presidente del Consejo Estatal de Trata de Personas. El consejo está formado por 15 miembros que van desde funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, fiscales, legisladores y expertos en los campos de la salud, la educación y los servicios sociales que trabajan para construir sobre las asociaciones estatales y locales existentes para combatir la trata de personas.

Además, el Procurador General Moody, junto con otros socios estatales, organiza la Cumbre sobre la trata de personas todos los años. La cumbre reúne a líderes locales, estatales y nacionales que trabajan juntos para erradicar todas las formas de trata. La cumbre de 2021 se lanzó el 5 de octubre, con casi 4,000 inscritos de más de 40 estados. Las inscripciones para la cumbre aún están abiertas. Para obtener más información, visite HumanTraffickingSummit2021.com.

Los conductores de camiones comerciales no son los únicos floridanos que pueden prepararse para combatir la trata de personas. Todos los ciudadanos pueden unirse a la lucha aprendiendo cómo detectar y detener la trata de personas en YouCanStopHT.com.

Si sospecha de casos de trata de personas, comuníquese con la policía local y llame a la línea directa nacional de trata de personas al 1 (888) 373-7888.

Relacionados