Destacado, Estados Unidos

Hija de Bill Gates se vacunó contra covid y bromeó sobre teorías conspirativas

En una publicación en su cuenta de Instagram, Jennifer K. Gates, hija del fundador de Microsoft, Bill Gates, informó que ya recibió la primera dosis de la vacuna covid-19. La joven de 24 años es estudiante de medicina y ya se encuentra en la fase de experiencia, asistiendo a clínicas médicas para ayudar a los […]

Por Allan Brito
Hija de Bill Gates se vacunó contra covid y bromeó sobre teorías conspirativas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una publicación en su cuenta de Instagram, Jennifer K. Gates, hija del fundador de Microsoft, Bill Gates, informó que ya recibió la primera dosis de la vacuna covid-19.

La joven de 24 años es estudiante de medicina y ya se encuentra en la fase de experiencia, asistiendo a clínicas médicas para ayudar a los profesionales de la salud en la recta final de su graduación. Por esa razón, como trabajadora de la salud está en uno de los grupos prioritarios para recibir la inmunización, reportó la Revista Vanity Fair.

En el post, Jennifer también agradeció a los profesionales de la ciencia por la posibilidad de mejorar la seguridad de su futura profesión y defendió el uso de la mascarilla: “Seguiré usando mi máscara (¡o dos!) Después de recibir mi segunda dosis”, escribió.

En el pie de foto, la heredera del multimillonario de la informática aprovechó la oportunidad para ironizar sobre los manifestantes contra las vacunas que señalan reacciones negativas al uso de inmunizadores: “Desafortunadamente, la vacuna NO implantó el genio de mi padre en mi cerebro ¡Si tan solo el ARNm tuviera ese poder …! ” escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jennifer Gates (@jenniferkgates)

Bill Gates y sus posturas antivacunas

Bill Gates ha sido durante años uno de los blancos predilectos de los antivacunas, quienes lo acusan de ser uno de los artífices de una presunta y perversa conjura mundial destinada reducir la población mundial, usando para ello el “veneno” de las vacunas en los países pobres.

Más allá de lo disparatado del planteo, basta comparar las curvas demográficas de los países desarrollados y subdesarrollados para comprobar que, en caso de ser verdadero, el plan de exterminio de pobres estaría saliendo al revés.

En el mismo contexto, ha circulado repetidas veces una falsa noticia acerca de que Bill Gates y su esposa Melinda no vacunaban a su niños, embuste al que la inmunización voluntaria de Jennifer debería enterrar definitivamente.

El propio Bill Gates anunció el 22 de enero que recibió la vacuna y también aprovechó para bromear. “Uno de los beneficios de tener 65 años es que soy elegible para la vacuna [contra] covid-19”, escribió.

Entusiasta de la ciencia y la tecnología, Gates también agradeció a los “científicos, voluntarios de prueba, reguladores y profesionales de la salud en la primera línea [de la lucha contra el nuevo coronavirus]” por todos los esfuerzos que “nos llevaron a este punto [dado que ya tenemos vacunas producidos en varios países] “.

A principios de diciembre de 2020, el empresario y su esposa, Melinda Gates, donaron 250 millones de dólares para combatir la pandemia, principalmente en países más pobres del África subsahariana y el sur de Asia.

Relacionados