Destacado, Florida

Hija de desaparecido en Surfside contó cómo mantener una actitud positiva a través de la fe

Después de ser vista por el alcalde de Surfside, Charles Burkett, rezando por el colapso del edificio Champlain Towers South, Elisheva Cohen, de 12 años, se convirtió en una de las caras del horrible desastre. Hace solo seis meses, Elisheva celebró su bat mitzvá con su madre y su padre, el Dr. Brad Cohen, una […]

Por Allan Brito
Hija de desaparecido en Surfside contó cómo mantener una actitud positiva a través de la fe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Después de ser vista por el alcalde de Surfside, Charles Burkett, rezando por el colapso del edificio Champlain Towers South, Elisheva Cohen, de 12 años, se convirtió en una de las caras del horrible desastre.

Hace solo seis meses, Elisheva celebró su bat mitzvá con su madre y su padre, el Dr. Brad Cohen, una de las personas desaparecidas bajo los escombros. El año que precede a la ceremonia religiosa implica un estudio intensivo del hebreo, la Biblia y la historia.

El pasado jueves, el presidente llegó al sur de Florida y Elisheva se había comprado un vestido para encontrarse con el presidente Biden, dijo el alcalde, aunque no estaba en la lista oficial de invitados.

“Dije, ‘Sr. Presidente, si no le importa, me gustaría que al menos la saludara “, dijo Burkett. “Me miró y dijo: ‘Tráela ahora mismo’”.

Elisheva se reunió con el presidente y los dos compartiendo un momento e incluso una nota con la niña que aún extraña a su padre y tío, desaparecidos en Surfside.

“Él le dijo que estaba ahí para ella. Escribió una nota especial“, dijo Burkett. “Se marchó sintiendo que la gente realmente estaba ahí para ella”.

El alcalde agregó que “han pasado varios días y ahora nos hemos convertido en mejores amigos”.

El martes, Elisheva Cohen y su hermano mayor Avi Cohen se sentaron para conversar con Rosh Lowe de Local 10 News y explicaron cómo su fe judía la está ayudando a mantenerse positiva en medio de los tiempos difíciles.

“Me preguntaron ¿Qué estaba esperando desesperadamente mientras rezaba por mi padre y rezando para que siguiera vivo? Yo dije, espera, vamos a intentarlo todo y seguimos en la espera. Agradecemos a las noticias por encontrarnos”, dijo la niña durante la entrevista.

Relacionados