Destacado, Estados Unidos

Hijo de Trump acusa Twitter y Facebook de dar favoritismo a Biden en sus plataformas

Un nuevo informe indica que el presunto candidato presidencial demócrata para el año 2020, Joe Biden, ha recibido un trato preferencial por parte de los gigantes de la tecnología, pero Donald Trump Jr. planea asegurarse de que los republicanos no permitan que continúe la “aparentemente coordinada campaña” contra su padre. Por Redacción Miami Diario El […]

Por Allan Brito
Hijo de Trump acusa Twitter y Facebook de dar favoritismo a Biden en sus plataformas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un nuevo informe indica que el presunto candidato presidencial demócrata para el año 2020, Joe Biden, ha recibido un trato preferencial por parte de los gigantes de la tecnología, pero Donald Trump Jr. planea asegurarse de que los republicanos no permitan que continúe la “aparentemente coordinada campaña” contra su padre.

Por Redacción Miami Diario

El Centro de Investigación de Medios reveló su último Informe TechWatch el martes, el cual encontró que “más de 260 usuarios conservadores en Facebook y Twitter vieron sus publicaciones sobre Biden eliminadas de las plataformas de medios sociales” en los meses previos a la Convención Nacional Demócrata.

“Desde que mi padre ganó las elecciones de 2016, Big Tech ha estado involucrado en una campaña aparentemente coordinada para sofocar y suprimir las voces del centro”, dijo Donald Trump Jr. al MRC.

“Aunque, por supuesto, dirán lo contrario, los objetivos obvios de estas compañías tecnológicas de izquierda son tanto hacer que mi padre sea presidente por un período de tiempo como asegurar que el control demócrata del Congreso siga adelante”, dijo Trump Jr.

“Están dispuestos a interferir en las elecciones para hacer realidad esos sueños”.

Trump Jr., el hijo mayor del presidente, añadió que empresas como Facebook y Twitter “tienen un inmenso poder en nuestra República” y que el GOP debe tomar medidas.

“Hace mucho tiempo que los republicanos elegidos deben tomar en serio las amenazas que estos casi monopolios representan para nuestros derechos inalienables y hacerlos responsables legislativamente de sus abusos”, dijo Trump Jr. al MRC.

La división TechWatch del MRC ha recogido y verificado independientemente los incidentes de censura desde marzo de 2020 y ha encontrado que 260 usuarios tenían publicaciones o cuentas censuradas debido a sus críticas a Biden, con 129 de los incidentes en Facebook y 131 en Twitter.

“Publicar un meme inocente mostrando la luz que viene de los ojos de Biden significó una suspensión inmediata en Twitter por cualquier cosa entre 12 horas y dos meses. Los usuarios de Facebook que argumentaron que Biden era ‘espeluznante’ o publicaron fotos reales del ex vicepresidente abrazando, olfateando o besando niños también han tenido sus publicaciones eliminadas”, escribieron los analistas de MRC Corinne Weaver y Heather Moon.

El ex editor de Psychology Today Dr. Robert Epstein dijo a Weaver y Moon que es absolutamente “interferencia electoral” y que la censura “podría considerarse una valiosa, no declarada, contribución en especie a una campaña política, lo cual es ilegal”.

Facebook y Twitter no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

El estudio encontró que las 129 instancias de censura en Facebook incluían un video de “un Biden tartamudo apoyando accidentalmente a Trump” y un “collage de fotos que muestran a Biden olfateando, abrazando o besando a chicas jóvenes ha sido censurado regularmente”, escribió Weaver y Moon.

Mientras tanto, los 131 ejemplos de censura de Twitter incluyen una campaña contra los memes que se burlan de la salud y la aptitud de Biden para el cargo.

“Facebook y Twitter niegan abiertamente trabajar con Biden. Sin embargo, las plataformas parecen cubrirlo”, escribieron Weaver y Moon. “Las acciones hablan más fuerte que las palabras. Ambas plataformas de medios sociales están usando sus algoritmos para amortiguar las declaraciones negativas o bromas sobre Biden.”

Fuente: Fox News

También le puede interesar:

Belinda sin ropa interior enamoró a sus fans ¿Terminó o no su relación? (Fotos)

Natti Natasha mostró más de lo permitido de su espectacular cuerpazo en Instagram (Fotos)

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

Relacionados