Deportes, Destacado, Florida

Hipódromo Gulfstream Park inauguró su nueva pista sintética

Este jueves el Gulfstream Park de Florida se vistió de gala para estrenar su nueva pista sintética y con esto se convierte en la primera en los EE. UU. en ofrecer carreras en pistas tradicionales de tierra y césped, así como una opción sintética para todo clima. Tapeta es como se llama la nueva superficie, […]

Por Allan Brito
Hipódromo Gulfstream Park inauguró su nueva pista sintética
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves el Gulfstream Park de Florida se vistió de gala para estrenar su nueva pista sintética y con esto se convierte en la primera en los EE. UU. en ofrecer carreras en pistas tradicionales de tierra y césped, así como una opción sintética para todo clima.

Tapeta es como se llama la nueva superficie, que cuenta con una mezcla de arena fina y fibras de caucho cubiertas de cera, diseñada para simular la estructura de la raíz del césped.

Al momento de su estreno, se ha demostrado que soporta el calor extremo y las lluvias intensas, ambos son parte de la vida en Gulfstream, y le dará al campo de césped de la pista los descansos necesarios cada año para las reparaciones.

“Les diré que hicieron un muy buen trabajo”, dijo el jockey Edwin González, quien estaba a bordo del Emoji Guy para la primera victoria en la nueva superficie, reseñó AP.

“Creo que es una buena pista adicional, especialmente en el verano cuando llueve mucho”, dijo la entrenadora Saffie Joseph Jr., quien fue la principal acondicionadora por un amplio margen en la competición de primavera-verano de Gulfstream recientemente completada. “Si tienes un caballo de césped, algunos de ellos simplemente no pueden correr sobre la tierra. Esto te permitirá ejecutar la mayoría de ellos, aunque no a todos les gusta “.

ficie.

“Esto es hermoso”, dijo la jockey Chantal Sutherland después de una de las primeras sesiones de entrenamiento. “El caballo lo pasó sin esfuerzo. Era súper suave y no se podía escuchar a los caballos a tu lado haciendo ningún ruido. Mi caballo, no pude oír golpear el suelo. Han hecho un gran trabajo al respecto. Parecía todo nivelado y realmente suave, muy indulgente con los caballos “.

Gulfstream albergará más días de carreras en el futuro de lo habitual, ahora que lo que se llamaba Gulfstream Park West, anteriormente Calder Race Course, está cerrado, y su última carrera se llevará a cabo en noviembre de 2020. 

Relacionados