Florida

Hipopótamo pigmeo del zoo de Miami fue sometido a exámenes por problemas de salud crónicos

¿Cómo le hace un examen médico a un hipopótamo? Con mucho cuidado, pero al menos este hipopótamo sigue siendo un bebé. Aubergine, el hipopótamo pigmeo masculino juvenil nacido en Zoo Miami el 4 de agosto, se sometió a una serie de exámenes el miércoles en un esfuerzo por encontrar la causa de una secreción nasal […]

Por Allan Brito
Hipopótamo pigmeo del zoo de Miami fue sometido a exámenes por problemas de salud crónicos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Cómo le hace un examen médico a un hipopótamo? Con mucho cuidado, pero al menos este hipopótamo sigue siendo un bebé.

Aubergine, el hipopótamo pigmeo masculino juvenil nacido en Zoo Miami el 4 de agosto, se sometió a una serie de exámenes el miércoles en un esfuerzo por encontrar la causa de una secreción nasal crónica que ha estado experimentando.

Los exámenes incluyeron una tomografía computarizada (TC), una rinoscopia y una broncoscopia. También se recogieron muestras de sangre.

Los resultados iniciales aún no son concluyentes y el equipo veterinario se reunirá en los próximos días para discutir algunas teorías sobre por qué  está mostrando estos síntomas. También intentarán determinar qué tratamiento será necesario.

Mientras tanto, parece haberse recuperado completamente de los procedimientos y está de nuevo en exhibición con su madre.

Aparte de la secreción nasal, está comiendo bien y mostrando un comportamiento normal.

Aubergine es el segundo hipopótamo pigmeo nacido en el zoológico.

Los hipopótamos pigmeos son una versión mucho más pequeña de sus conocidos primos, el hipopótamo de río común, y suelen pesar entre 400 y 600 libras, mientras que los hipopótamos de río pueden alcanzar las 6.000 libras. Los hipopótamos pigmeos también son mucho más raros y se clasifican como en peligro de extinción, con solo alrededor de 3.000 individuos que se cree que quedan en la naturaleza donde se alimentan de una variedad de plantas y frutas.

 

 

Frutas: CBS Local

 

También le puede interesar

Sedano´s inauguró supermercado automatizado que facilitará las compras de sus clientes 

Se acerca el esperado Día de San Valentín, entérate cómo podrás disfrutarlo con buena música

Justicia española rechazó extraditar a exenfermera de Chávez

Relacionados