Mundo

Hipótesis formula hallazgo de un supercontinente

Un grupo de geólogos consiguió cuarcita en la lsla de Anjouan Por Redacción Miami Diario  Los restos de un supercontinente habrían sido hallados por un grupo de geólogos en la Isla Anjouan, que está ubicada entre la costa este de África y Madagascar. La hipótesis fue formulada luego de encontrar el tipo de roca que la componen, […]

Por Allan Brito
Hipótesis formula hallazgo de un supercontinente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de geólogos consiguió cuarcita en la lsla de Anjouan

Por Redacción Miami Diario 

Los restos de un supercontinente habrían sido hallados por un grupo de geólogos en la Isla Anjouan, que está ubicada entre la costa este de África y Madagascar.

La hipótesis fue formulada luego de encontrar el tipo de roca que la componen, la cuarcita, después de decenas de estudios en el lugar, reseñó chispa.tv.

Los investigadores consideran que las rocas encontradas en la lsla de Anjouan son originarias de un supercontinente, debido a que solo en ese lugar han encontrado dicho material.

Científicos de la Universidad de Columbia de Estados Unidos y la Universidad de Bretaña Occidental  volvieron a tomar las investigaciones sobre el caso, para determinar el origen de las misteriosas rocas que conforman la isla.

Se presume que los restos de cuarcita podrían pertenecer al supercontinente de Gondwana, el cual se desintegró hace millones de años. No obstante, aun faltan muchas investigaciones para comprobarlo.

Relacionados