Curiosidades

¿Quién es el hombre más rico que ha pisado la Tierra?: Musk y Bezos no lo alcanzan

Gobernó uno de los imperios más importantes en la humanidad

Por Allan Brito
¿Quién es el hombre más rico que ha pisado la Tierra?: Musk y Bezos no lo alcanzan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos tiempos ha crecido la curiosidad por saber quién es la persona más rico en la historia del planeta Tierra y cómo ha forjado su fortuna.

Para sorpresa de muchos, no se trata de una persona extravagante o mediática de las que se habla en la actualidad, como Elon Musk, Bill Gates o Jeff Bezos.

El personaje que cuenta con el título del  más rico del planeta gobernó uno de los imperios más importantes en la , por lo que su riqueza se multiplicó a cifras inimaginables.

Persona más rico del mundo gobernó el imperio de Mali

Según los historiadores Mansa Musa, fue un gobernante de África Occidental, específicamente del Imperio de Mali.

Los especialistas indicaron que el  “Rey de reyes” de la nación africana, obtuvo alrededor de $400 mil millones durante su reinado.

Musa Mansa fue una de las personas más ricas en el siglo XIV

El periplo de la persona más rica del mundo fue desde 1312 hasta 1337 según revelaron los libros de investigación de esa época.

Hombre perdió riqueza con ostentosos regalos

Los libros indican que Mansa Musa fue perdiendo su dinero, porque se dedicó a entregar grandes cantidades de oro a una caravana conformada por 60,000 personas.

“Ellos [los testigos] hablan de los regalos que había  dado, pero también del oro que trajo   y que entregó por su generosidad”, señaló Kathleen Berzock, curadora de Caravans of Gold.

Las publicaciones indican que Mansa Musa es descrito físicamente por el cronista Al-Maqrizi como un hombre  de piel morena, rostro agradable y figura hermosa.

Aunque  se indica que su muerte fue en 1337, otros jeroglíficos indican que su fallecimiento fue alrededor de 1325 y 1332.

 

 

Relacionados