Deportes, Destacado

¡Histórico! Maia Chaka será la primera mujer de raza negra en ser oficial de NFL

Las mujeres siguen haciendo historia en las ligas profesionales y ahora es el turno de Maia Chaka, quien se convertirá en la primera mujer de raza negra en ser oficial de la NFL. “Me siento honrado de ser seleccionado como oficial de la NFL. Pero este momento es más grande que un logro personal. Es […]

Por Allan Brito
¡Histórico! Maia Chaka será la primera mujer de raza negra en ser oficial de NFL
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mujeres siguen haciendo historia en las ligas profesionales y ahora es el turno de Maia Chaka, quien se convertirá en la primera mujer de raza negra en ser oficial de la NFL.

“Me siento honrado de ser seleccionado como oficial de la NFL. Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura”, dijo Chaka en un comunicado reportado a Marca.

Chaka es maestra de salud y educación física en el sistema de escuelas públicas de Virginia Beach y llega a la NFL tras su paso por el fútbol americano colegial y en el 2014 formó parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL.

“Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, le han valido un puesto como oficial de la NFL”, dijo Troy Vincent, Sr., vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL.

Relacionados