Destacado, Estados Unidos, Florida

¡Histórico! Miami-Dade estableció un nuevo récord de ventas residenciales

El condado de Miami-Dade estableció un nuevo rércod inmobiliario. Durante el mes de junio se registró el mayor número de ventas residenciales en un solo mes en casi 30 años, un claro indicador de la creciente demanda de viviendas en el sur de la Florida. Miami-Dade vendió 4,057 condominios y viviendas unifamiliares, según los informes […]

Por Allan Brito
¡Histórico! Miami-Dade estableció un nuevo récord de ventas residenciales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El condado de Miami-Dade estableció un nuevo rércod inmobiliario. Durante el mes de junio se registró el mayor número de ventas residenciales en un solo mes en casi 30 años, un claro indicador de la creciente demanda de viviendas en el sur de la Florida.

Miami-Dade vendió 4,057 condominios y viviendas unifamiliares, según los informes de ventas más recientes de la Miami Realtors Association publicados el jueves. Esta es la mayor cantidad de ventas que el condado ha tenido en un solo mes desde que la asociación comenzó a dar seguimiento a la actividad de ventas en 1993.

Por su parte, en Broward se registraron un total de 4,121 transacciones residenciales, el mayor volumen de ventas de todo el año.

“El mercado sigue siendo fuerte debido al entorno continuo de bajas tasas de interés”, dijo Mike Pappas, director general de Keyes Company.

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach también vieron el tercer mayor aumento interanual en las ventas residenciales en junio en comparación con otras 50 áreas metropolitanas del país, según el informe nacional de vivienda de junio de RE/MAX.

Los compradores siguen acudiendo al sur de la Florida desde el noreste y la costa oeste, dijo la presidenta de Miami Realtors, Jennifer Wollmann.

Aseguró que que el sur de Florida se ha convertido en un refugio para muchas empresas que han mudado sus actividades a Miami, motivados por los impuestos amigables y favorable a los negocios, así como mayor disponibilidad de trabajo a distancia y las bajas tasas hipotecarias.

Las ventas aumentaron un 114.3% con respecto al año anterior, pasando de 1,893 transacciones a 4,057. Los condominios vieron un mayor aumento de ventas de un año a otro y experimentaron más actividad que las viviendas unifamiliares.

Los precios de venta promedio aumentaron para las casas un 28.7% al comparar junio de 2020 con junio de 2021, pasando de un costo promedio de $388,500 a $500,000. Mientras que los condominios se incrementaron 29.8%, con un precio aproximado de $262,000 a $340,000.

Relacionados