Destacado, Florida

Histórico Palacio de Justicia de Miami-Dade cerrado debido a ‘preocupaciones de seguridad’

El histórico Palacio de Justicia del condado de Miami-Dade fue cerrado después de que un ingeniero informara sobre “preocupaciones de seguridad” luego del colapso de un condominio en las cercanías de Surfside, Florida, dijeron el viernes funcionarios. El personal del juzgado recibió instrucciones para trabajar desde su casa después de que el informe del ingeniero, […]

Por Allan Brito
Histórico Palacio de Justicia de Miami-Dade cerrado debido a ‘preocupaciones de seguridad’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El histórico Palacio de Justicia del condado de Miami-Dade fue cerrado después de que un ingeniero informara sobre “preocupaciones de seguridad” luego del colapso de un condominio en las cercanías de Surfside, Florida, dijeron el viernes funcionarios.

El personal del juzgado recibió instrucciones para trabajar desde su casa después de que el informe del ingeniero, provocado por el colapso del condominio Champlain Towers South, “identificó problemas de seguridad en varios pisos”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en un comunicado conjunto con otros funcionarios.
El informe “recomendó que los pisos 16 y superiores se cierren al personal mientras las reparaciones se completan rápidamente”, dice el comunicado.
Todos los asuntos judiciales se llevarán a cabo de forma remota a partir del lunes, dijeron los funcionarios, y cualquier persona que haya programado procedimientos judiciales recibirá avisos con instrucciones para el acceso remoto.


El tribunal, un edificio de 28 pisos ubicado en 73 West Flagler Street en el centro de Miami, fue construido entre 1925 y 1928, según documentos de la Oficina de Preservación Histórica del condado.
Hasta el sábado por la mañana, se ha confirmado la muerte de al menos 86 personas en el colapso de Champlain Towers South, lo que ha provocado una serie de revisiones de edificios en toda el área para garantizar su integridad estructural.
Hablando en la conferencia de prensa del sábado por la mañana en el lugar del colapso del condominio, la alcalde Levine Cava dijo que el condado “ha tomado las medidas a la luz de lo que ha sucedido aquí para ser muy agresivo en la búsqueda de la seguridad en todos estos edificios”.
En cuanto al Palacio de Justicia, “sabemos que ha habido problemas en este edificio”, dijo. “Se identificaron algunas preocupaciones estructurales, algunas columnas que debían ser, un trabajo de apoyo que debían realizarse”.
“Esto se sabía y las actividades habían continuado, pero dadas las circunstancias, ya autorizamos que se iniciaran los trabajos de reparación”, agregó. “Y, por lo tanto, es de esperar que se pueda hacer rápidamente y podamos volver a las operaciones normales en el juzgado”.
El personal había estado trabajando de forma remota durante el último año debido al Covid-19, y solo habían regresado al edificio hace una semana, dijo el alcalde.
“Así que tienen … todo lo que necesitan para seguir operando de forma remota y también en otros lugares”, dijo el alcalde, y agregó que no debería perturbar “sustancialmente” los asuntos judiciales

El Palacio de Justicia del Condado de Miami-Dade se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 4 de enero de 1989.

Relacionados