Florida

Hogares para ancianos deben implementar sistemas de respaldo de emergencia para sobrellevar la ola de calor

A pocos días del calor extremo que mató a una docena de residentes del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills el año pasado, el gobernador Rick Scott otorgó 60 días a todos los hogares de ancianos del estado para conectar los sistemas de aire acondicionado a los generadores de respaldo con suficiente combustible para mantener […]

Por Allan Brito
Hogares para ancianos deben implementar sistemas de respaldo de emergencia para sobrellevar la ola de calor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A pocos días del calor extremo que mató a una docena de residentes del Centro de Rehabilitación en Hollywood Hills el año pasado, el gobernador Rick Scott otorgó 60 días a todos los hogares de ancianos del estado para conectar los sistemas de aire acondicionado a los generadores de respaldo con suficiente combustible para mantener a los residentes a salvo las temperaturas durante cuatro días después de una tormenta corta la energía.

La falta de cumplimiento”, dijo el gobernador, “dará lugar a sanciones, incluidas multas de hasta $ 1,000 por día y la posible revocación de la licencia de una instalación”.

Pero era obvio para cualquiera que supiera cómo funcionaban los asilos de ancianos y los generadores de emergencia que era imposible cumplir un objetivo de 60 días.

Efectivamente, para el 15 de noviembre de 2017, ningún hogar de convalecencia podría satisfacer el requisito.

Por lo tanto, se extendió a junio de 2018.

Para entonces, menos del 10 por ciento había completado la implementación de los sistemas de respaldo de emergencia.

Ahora, un año después de la tragedia de Hollywood Hills, solo uno de cada cuatro hogares de ancianos en todo el estado ha cumplido con el requisito.

En el condado de Broward, es aún peor: uno de cada seis.

Y ninguna instalación ha sido multada o disciplinada en el proceso.

El estado ahora extendió el plazo hasta el 1 de enero de 2019 para implementar sus planes.

La Agencia para la Administración de la Atención Médica dice que ha otorgado a cada hogar una extensión porque todos han reclamado retrasos en la construcción, los equipos o las reglamentaciones. También han prometido evacuar o tener contratos con compañías para proporcionar energía de emergencia dentro de las 24 horas posteriores a la declaración del estado de emergencia en sus áreas.

“Reconocemos que este es un cronograma agresivo para la implementación, y nuestra Agencia ha visto un gran progreso de las instalaciones en el trabajo para implementar estas reglas de emergencia”, dijo el secretario de AHCA Justin Senior en un comunicado.

La Florida Health Care Association, que representa hogares de ancianos, dijo que se necesitan aproximadamente 38 semanas para poner en marcha un generador, a un costo promedio de alrededor de $ 200,000 por hogar de ancianos.

“En algunos casos, estos son proyectos a largo plazo que requieren permisos, zonificación y construcción”, dijo Senior, y agregó que a pesar de las demoras, “no nos detendremos ante nada para garantizar que estas instalaciones protejan adecuadamente a los pacientes de Florida”.

Se requiere que las casas mantengan las temperaturas por debajo de 82 grados durante cuatro días sin energía.

Ralph Marrinson, dueño de dos hogares de ancianos y otras tres instalaciones, dijo que sus generadores están conectados y en funcionamiento, aunque el estado todavía está esperando una inspección final antes de declararlos completos.

En su casa de Manor Pines en Wilton Manors, “somos completamente funcionales. Va a enfriar todo. Se ejecutará todo en el edificio. Así que si se corta la energía, en tres segundos estamos de nuevo al 100 por ciento”.

Dijo que gastó un total de $ 2 millones en los proyectos para las cinco propiedades.

Estamos listos para algunos pequeños detalles que tenemos que terminar”, dijo, y agregó que “el proceso de obtención de permisos demoró mucho tiempo. Hay una gran curva de aprendizaje para todos porque nadie nos ha pedido que hagamos esto”.

Marrinson dijo que si el poder hubiera sido restaurado antes en Hollywood Hills, todo esto se podría haber evitado.

El médico forense dictaminó los 12 asesinatos de homicidios, pero no se han presentado cargos penales. El caso sigue bajo investigación.

El estado revocó la licencia de Hollywood Hills, una decisión que ahora está siendo revisada por un juez administrativo.

El dueño de la casa, Jack Michel, no respondió a una solicitud de comentarios.

 

 

Fuente: NBC Miami

Relacionados