Destacado, Florida

Hombre acusado de homicidio muere de una extraña enfermedad

Un hombre de Tampa acusado del homicidio accidental de un amigo murió repentinamente el mes pasado. Sobre el hombre pesaba una acusación de asesinato tras la sobredosis accidental de un amigo., según muestran los registros judiciales. Stephen Elbert Bowman murió a principios de marzo después de una enfermedad repentina, dijo su abogado, reportó TampaBay. Este mes, […]

Por Allan Brito
Hombre acusado de homicidio muere de una extraña enfermedad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Tampa acusado del homicidio accidental de un amigo murió repentinamente el mes pasado.

Sobre el hombre pesaba una acusación de asesinato tras la sobredosis accidental de un amigo., según muestran los registros judiciales.

Stephen Elbert Bowman murió a principios de marzo después de una enfermedad repentina, dijo su abogado, reportó TampaBay.

Este mes, el estado presentó una notificación retirando formalmente los cargos en su contra.

Bowman, de 60 años, fue acusado de asesinato en primer grado bajo una oscura disposición de la ley estatal que permite tal cargo cuando la muerte resulta de la distribución ilegal de drogas.

Es una herramienta legal controvertida que los fiscales han utilizado con más frecuencia en los últimos años.

Aunque el cargo de asesinato se considera comúnmente como un medio para abordar la crisis de los opioides, el caso de Bowman fue único en el sentido de que no involucró una droga opioide. Fue acusado de darle GHB, o gamma hidroxibutirato, a un amigo, Hannibal Mowry, quien murió más tarde.

El abogado de Bowman, Brian González, dijo que la situación fue un accidente y que Bowman nunca tuvo la intención de hacer daño.

“Él no era un vendedor de drogas, ni un proveedor de drogas”, dijo González. “Fue una situación en la que ambos participaron y uno no se despertó”.

Bowman llamó al 911 desde su apartamento en el área de Carrollwood la mañana del 8 de noviembre de 2020 e informó que encontró a Mowry, de 25 años, inconsciente.

Dijo que trató de revivirlo durante 30 minutos antes de buscar ayuda, según los registros judiciales. Los paramédicos declararon muerto a Mowry.

En una entrevista con los detectives, Bowman afirmó que Mowry ya estaba bajo la influencia del GHB cuando llegó al apartamento la noche anterior y le pidió que le diera más. Bowman obtuvo una onza de la droga de otra persona y luego se la dio a Mowry. Ambos se fueron a dormir alrededor de las 2 am.

El GHB se hizo popular entre los asistentes a los clubes nocturnos en la década de 1990. A veces se usa para desarrollar músculo, pero también es conocida por sus efectos eufóricos y afrodisíacos

A menudo se la conoce como una “droga de violación en una cita” debido a su capacidad para aumentar la libido, la sugestionabilidad y la pérdida de memoria.

 

Relacionados