Florida, Sucesos

Hombre acusado por un caso de violación en 1983 llega a la cárcel del condado de Miami-Dade

Robert Eugene Koehler, quien algunos creen que es el hombre conocido como el “Violador Funda de Almohada”, llegó el miércoles a la cárcel en el oeste de Miami-Dade, enfrentando cargos de agresión sexual con un arma mortal por un caso de violación que data de diciembre de 1983. Por Redacción Miami Diario La orden de […]

Por Allan Brito
Hombre acusado por un caso de violación en 1983 llega a la cárcel del condado de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Robert Eugene Koehler, quien algunos creen que es el hombre conocido como el “Violador Funda de Almohada”, llegó el miércoles a la cárcel en el oeste de Miami-Dade, enfrentando cargos de agresión sexual con un arma mortal por un caso de violación que data de diciembre de 1983.

Por Redacción Miami Diario

La orden de arresto de HiArrest alega que Koehler irrumpió en la casa de una mujer una noche armado con lo que pudo haber sido un picahielos.

Los detectives dijeron que violó a la mujer y “volteó a la víctima en posición boca arriba sobre la cama, manteniéndole la cara cubierta con la manta”. En ese momento el acusado también colocó una almohada sobre la cara de la víctima”.

Una vez que Koehler terminó, huyó de la escena, dijeron las autoridades. La orden judicial establece que se dejaron muchas pruebas de ADN, pero nadie fue acusado del delito.

Luego, casi 40 años más tarde, una pista llegó cuando el hijo de Koehler fue arrestado y su ADN era muy similar al del caso de hace décadas, según la orden judicial.

Los detectives dijeron que siguieron a Koehler a un área pública cerca de Orlando y tomaron una muestra de su ADN, y finalmente lo llevaron bajo custodia en el condado de Brevard.

Muchas personas en el sur de la Florida agradecieron el arresto, ya que el modus operandi de ese caso coincide con el de un hombre que aterrorizó a las mujeres de la zona durante años.

Las autoridades dijeron que el “violador de la funda de almohada” atacó a más de 40 mujeres desde el sur de Miami hasta Deerfield Beach en los años 80, pero desapareció y nunca lo arrestaron.

Ahora el arresto de Koehler puede cambiar todo.

Los detectives dijeron que ahora obtendrán una muestra de ADN de Koehler directamente de él y la compararán con el ADN que tienen registrado.

En este momento, sólo se enfrenta a cargos en relación con un caso de violación, pero si resulta ser el violador de la funda de la almohada, se puede esperar que se presenten muchos más cargos.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

Organizadores del GP de Miami en Fórmula 1 modificaron el circuito en espera de su aprobación

¡Mal sitio! Una embarcación de migrantes fue detenida muy cerca de la residencia de Donald Trump en Florida

¡A ponerse cascos! El frío en Florida puede hacer que caigan iguanas congeladas de los árboles

Relacionados