Florida

Hombre agredido por un policía de Miami Beach: Ese no es el comportamiento adecuado de las autoridades

El hombre en el video narra cómo un oficial de policía de Miami Beach lo dejó inconsciente tras recibir un golpe sin motivo alguno cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad. Otro oficial de Miami Beach se presentó la semana pasada con el video del incidente del 3 de diciembre en el Hotel […]

Por Allan Brito
Hombre agredido por un policía de Miami Beach: Ese no es el comportamiento adecuado de las autoridades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El hombre en el video narra cómo un oficial de policía de Miami Beach lo dejó inconsciente tras recibir un golpe sin motivo alguno cuando se encontraba en un restaurante de la ciudad.

Otro oficial de Miami Beach se presentó la semana pasada con el video del incidente del 3 de diciembre en el Hotel Pelican que muestra el encuentro entre el oficial Adriel Domínguez y Lowell Poitier. La policía dice que la gerencia del restaurante afirmó que Poitier estaba actuando furioso, gritando, maldiciendo y llamando nombres de clientes.

Poitier le dice a NBC 6 lo contrario en una entrevista exclusiva el martes.


“Esa es la policía llamándome (improperio). Bam! Y en ese momento se están riendo de mí “, dijo Poitier mientras miraba el video. “Esa no es una forma en que las autoridades se manejen a sí mismas. Eso es algo que verías en un niño o adolescente que no sabe nada mejor, no para alguien que se supone que es un representante de la ciudad “.

El informe policial dice que Poitier se acercó a Domínguez de una manera “agresiva”, apretó los puños y adoptó una postura de lucha.

“Es completamente falso”, dijo Poitier a la cadena NBC 6. “No, no tomé una postura de lucha. Le estaba preguntando qué estaba pasando “.

En el video, se oye a alguien decir “mírate amigo, vete a ti mismo peleando” antes de que Domínguez golpee a Poitier en la cara. “Ofc. Domínguez, temiendo por su seguridad, golpeó (a Poitier) con un puño cerrado con la mano derecha”, dijo el informe.


“El hecho de que alguien tenga una insignia no les da derecho a hacer lo que quieran, como en este caso”, dijo el abogado de Poitier, David Kubiliun.

Kubiliun quiere que la oficina del fiscal del estado desestime los delitos menores de Poitier de agredir a un oficial de policía, resistir el arresto y la conducta desordenada y, en su lugar, acusar a Domínguez, quien según la policía de Miami Beach ha sido relevado de sus tareas de patrulla y reasignado hasta nuevo aviso.

“Bueno, creo que el oficial que golpeó a mi cliente en la cara y lo noqueó no estaba pensando claramente cuando se redactó la declaración jurada de arresto porque, una vez más, hay pruebas claras de que lo que está escrito en esa declaración jurada es falso”, dijo Kubiliun.

 

 

Siga leyendo en NBC Miami

 

También le puede interesar

Rusos impulsan baby boom en el sur de la Florida

Se incrementó en 6% el turismo de Brasil hacia Miami

Alerta: algunos memes de Twitter podrían contener virus

Relacionados