Florida

Hombre fue arrestado en Disney por intentar abrir vehículos en el estacionamiento

Albert Surens Velázquez de 46 años cuenta con un largo historial de robos.

Por Marissel Villalobos
Hombre fue arrestado en Disney por intentar abrir vehículos en el estacionamiento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque no sea lo común, no todas las personas que visitan los parques de Walt Disney World van con la intención de divertirse, reír y disfrutar de cada atracción. Lamentablemente, hay unos pocos que ingresan con intenciones más oscuras y delictivas.

Ese fue el motivo que llevó a un individuo de Orlando a entrar al parque temático EPCOT. Su objetivo eran los vehículos aparcados en el estacionamiento. Allí lo encontró la seguridad de Disney, intentando abrir las puertas y ventanas de varios automóviles.

Estacionados en la sección Wall-E del complejo, el sujeto se acercó específicamente a un Subaru Crosstek rojo, un SUV GMC blanco y un Cadillac negro. Aunque el primero era un auto de alquiler, los otros dos sí pertenecían a residentes de Florida.

Leer más: Mujer muere atropellada mientras empujaba cochecito de bebé en Miami

La Oficina del Sheriff del Condado de Orange atendió a la llamada de robo alrededor de las 12:00 del mediodía del pasado 9 de febrero. Así lo dieron a conocer en una publicación en sus redes sociales, donde identificaron al sospechoso como Albert Surens Velázquez de 46 años.

Delincuente de Disney tiene historial de múltiples robos

El hombre fue detenido y en su registro se le detectó un antecedente de robo de residencia. “Hace casi 10 años, un propietario en un vecindario del este del condado de Orange sorprendió a Surens Velázquez dentro de su casa. Los agentes de la OCSO también lo arrestaron entonces”, comentaron en el post.

Al igual que el arrestado, muchos otros delincuentes cazan oportunidades de casas y automóviles que quedan abiertos, tras el descuido de sus propietarios. Un caso similar ocurrió justamente el mismo día pero en Miami Lakes, cuando un antisocial quiso abrir la puerta de un apartamento de la urbanización Fountain House.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miami Diario (@miamidiario)

La cámara de seguridad Ring pudo captar la imagen del hombre que en dos ocasiones intentó entrar sin éxito. Afortunadamente, los ladridos de un perro dentro del inmueble lo persuadieron y se dio a la fuga.

“El robo es un delito de oportunidad, así que no se lo ponga fácil a los delincuentes. Instamos a todos nuestros residentes y visitantes, sin importar dónde se encuentren, a que siempre cierren con llave y se mantengan alerta”, sugirió la policía del condado.

Relacionados