Destacado, Estados Unidos, Florida, USA

Hombre arrestado por asesinato de abuela de 89 años en Liberty City

De acuerdo con WSVN, los fiscales acusaron a un hombre en relación con el tiroteo mortal en el que murió una mujer de 85 años que era amada en su comunidad de Liberty City. La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, anunció que James Calvin Velázquez, de 24 años, ha sido acusado de asesinato […]

Por Allan Brito
Hombre arrestado por asesinato de abuela de 89 años en Liberty City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con WSVN, los fiscales acusaron a un hombre en relación con el tiroteo mortal en el que murió una mujer de 85 años que era amada en su comunidad de Liberty City.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez Rundle, anunció que James Calvin Velázquez, de 24 años, ha sido acusado de asesinato en primer grado por la muerte el pasado 9 de septiembre de Elizabeth “Miss Liz” Level.

La anciana fue asesinada a tiros en el porche delantero de su casa ubicada en la cuadra 1000 de la calle 52 de Liberty City.

“Nuestros residentes mayores nunca deberían tener que temer nada mientras están sentados pacíficamente en su propio porche delantero”, dijo Fernández Rundle en un comunicado.

“Sin embargo, este es exactamente el tipo de paz que los pandilleros armados desean robarles a los residentes de nuestra comunidad. Ningún miembro de la comunidad policial de Miami-Dade permitirá que eso suceda. Felicito al Departamento de Policía de la Ciudad de Miami por su determinación investigativa tendiente a llevar a este individuo ante los jueces de nuestros tribunales penales”, arremetió la fiscal estatal de Miami Dade.

Familiares piden castigo para el hombre

Los fiscales dijeron que el arresto del hombre se produjo después de que los investigadores obtuvieran información de las imágenes de la cámara de un remolque que se colocó en la residencia de Level debido a tiroteos e investigaciones anteriores.

Los familiares de Level son miembros de una pandilla específica, y Velázquez supuestamente es miembro de una pandilla rival, dijeron los fiscales.

“El Departamento de Policía de Miami está comprometido a buscar justicia para todas las víctimas de delitos en la ciudad de Miami, particularmente para los más vulnerables entre nosotros”, dijo el jefe de policía de Miami, Manuel A. Morales, en un comunicado. “Elizabeth Level era una anciana residente de nuestra ciudad que merecía vivir en paz sus años dorados. En cambio, su vida terminó abrupta y violentamente por una bala dirigida a otra persona”.

Morales dijo que se espera que además del hombre otras personas sean arrestadas por el asesinato de Level.

Días después de la muerte de Level, familiares, amigos, vecinos, activistas contra la violencia, líderes religiosos y policías de la ciudad de Miami se reunieron para recordarla en una vigilia.

“La abuela Liz no es solo su abuela, era la abuela de Liberty City. Era la matriarca de Liberty City”, dijo la abogada de la familia, Nykeah Cohen.

Relacionados