Destacado, Estados Unidos, Virales

Hombre arrestado por golpear brutalmente a asiática en Nueva York (Video)

Brandon Elliot, de 38 años, fue detenido este miércoles por agredir a una mujer de 65 años en Manhattan, Nueva York. El hecho ha sido calificado como un crimen de odio, en medio del aumento de la violencia contra la comunidad asiática en Estados Unidos. Estados Unidos todavía se estremece al ver la repetición de […]

Por Allan Brito
Hombre arrestado por golpear brutalmente a asiática en Nueva York (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brandon Elliot, de 38 años, fue detenido este miércoles por agredir a una mujer de 65 años en Manhattan, Nueva York.

El hecho ha sido calificado como un crimen de odio, en medio del aumento de la violencia contra la comunidad asiática en Estados Unidos.

Estados Unidos todavía se estremece al ver la repetición de las imágenes de un hombre que golpeó brutalmente a una mujer asiática en Manhattan, Nueva York, a plena luz del día y sin que nadie llegara a auxiliarla.

El hecho ocurrió entre las calles 360 West y 43rd Street, antes del mediodía, en una agresión perpetrada por un sujeto identificado como Brandon Elliot, de 38 años.

El hombre golpeó a la mujer de 65 años frente a un edificio de departamentos, en lo que ha sido considerado un crimen de odio, justo en medio del aumento de la violencia contra la comunidad asiática en Estados Unidos.

“Jódete, tú no perteneces aquí”, le habría dicho Elliot a su víctima, según testigos.

Además de conocerse más detalles de este caso en particular, las autoridades señalaron que el sujeto estaba cumpliendo una pena de libertad vigilada por haber asesinado a su madre en 2002.

Brandon Elliot fue acusado de utilizar un cuchillo de cocina para apuñalar a su mamá en el pecho en tres oportunidades. La mujer, de nombre Bridget Johnson, murió un par de días después a sus 42 años.

Fue declarado culpable de asesinato y sentenciado a entre 15 años y cadena perpetua y fue puesto en libertad condicional en noviembre de 2019, según muestran los registros estatales de correcciones.

De regreso en la golpiza, la mujer asiática sufrió una fractura de pelvis y fue trasladada al hospital. Posteriormente fue dada de alta.

Relacionados