Sin categoría

Hombre condenado a 6 meses de prisión por fraude en el programa de ayuda COVID en Florida

Un hombre de Florida ha sido condenado a seis meses de prisión federal por mentir para obtener un préstamo de ayuda COVID-19 a bajo interés. Willie Curry, de 58 años, fue condenado el miércoles en el tribunal federal de Miami, según los registros judiciales reportador por US News. En agosto se declaró culpable de fraude […]

Por Allan Brito
Hombre condenado a 6 meses de prisión por fraude en el programa de ayuda COVID en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida ha sido condenado a seis meses de prisión federal por mentir para obtener un préstamo de ayuda COVID-19 a bajo interés.

Willie Curry, de 58 años, fue condenado el miércoles en el tribunal federal de Miami, según los registros judiciales reportador por US News.

En agosto se declaró culpable de fraude electrónico en relación con su solicitud fraudulenta a la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos.

Según un acuerdo de declaración de culpabilidad, Curry solicitó un Préstamo para Desastres por Daños Económicos a la SBA en junio de 2020. Afirmó falsamente que Will Curry Computers se estableció en 2015 y que tenía ingresos brutos anuales de aproximadamente $755,416, un costo de los bienes vendidos de aproximadamente $ 170,664 y 10 empleados.

Los fiscales dijeron que Curry realmente estableció el negocio en 2020, y que tenía mínimos ingresos o costos de bienes vendidos y ningún empleado.

Curry en realidad trabajaba a tiempo completo como gerente de red para el condado de Miami-Dade y no sufrió ninguna pérdida de salario por la pandemia de COVID-19, dijo el investigador.

Basándose en la solicitud fraudulenta de Curry, la SBA desembolsó un anticipo de 10.000 dólares y luego 150.000 dólares en concepto de préstamo a la institución financiera de Curry que figuraba en la lista, que posteriormente devolvió el dinero a la SBA.

Relacionados