Destacado, Sin categoría, Sucesos

Hombre de Florida acusado tras encontrarse 4 muertos en la frontera entre Canadá- EE.UU.

Un hombre de Florida fue acusado el jueves de tráfico de personas después de encontrarse 4 muertos, entre los cuerpos estaban un bebé y un adolescente, el hallazgo fue realizado en Canadá cerca de la frontera con EE. UU., en lo que las autoridades creen que fue un intento fallido de cruzar durante una ventisca […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida acusado tras encontrarse 4 muertos en la frontera entre Canadá- EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida fue acusado el jueves de tráfico de personas después de encontrarse 4 muertos, entre los cuerpos estaban un bebé y un adolescente, el hallazgo fue realizado en Canadá cerca de la frontera con EE. UU., en lo que las autoridades creen que fue un intento fallido de cruzar durante una ventisca helada en una tormenta de nieve.

Los cuerpos fueron encontrados el miércoles en la provincia de Manitoba, a pocos metros (yardas) de la frontera con Estados Unidos, cerca de la comunidad de Emerson.

Steve Shand, de 47 años, fue acusado el jueves de contrabando de personas después de que se encontraran siete ciudadanos indios en Estados Unidos y se descubrieran los cuerpos, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Minnesota.

Los documentos judiciales presentados el miércoles en apoyo del arresto de Shand alegan que una de las personas gastó una cantidad significativa de dinero para venir a Canadá con una visa de estudiante fraudulenta.

“La investigación sobre la muerte de las cuatro personas en Canadá está en curso junto con una investigación sobre una operación más grande de contrabando de personas de la que se sospecha que Shand es parte”, dijo John Stanley, un agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional, en documentos judiciales. .

Shand no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios. Su abogado, Doug Micko, se negó a comentar.

“Este es un incidente absolutamente alucinante”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante una aparición el viernes en Ottawa. Los traficantes se aprovecharon de su deseo de construir una vida mejor, dijo.

“Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para disuadir a las personas de intentar cruzar la frontera de manera irregular o ilegal”, dijo el primer ministro.

Según los documentos, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. en Dakota del Norte detuvo el miércoles una camioneta de 15 pasajeros justo al sur de la frontera con Canadá. Shand conducía y los documentos judiciales alegan que estaba con dos ciudadanos indios.

Las víctimas llevaban ropa de invierno, dijo, pero no la suficiente para salvarlos con las condiciones extremas de congelación.

“Estas víctimas enfrentaron no solo el clima frío sino también campos interminables, grandes ventisqueros y oscuridad total”, agregó MacLatchy sobre los 4 muertos.

Shand fue arrestado el miércoles y permanece bajo custodia. Las autoridades estadounidenses alegan en documentos judiciales que es probable que Shand haya estado involucrado en otros cruces fronterizos, incluidos dos incidentes recientes en diciembre.

Funcionarios de ambos países dijeron que es más común ver cruces hacia el norte desde Estados Unidos hacia Canadá. Los cruces fronterizos hacia Canadá a pie aumentaron en 2016 luego de la elección del expresidente estadounidense Donald Trump.

Relacionados