Florida, Sucesos

Hombre de Florida es condenado solo a 13 años de prisión por matar a una adolescente e incendiar su cuerpo

Un hombre del sur de Florida aceptó el jueves un acuerdo de culpabilidad por el asesinato en 2014 de una niña de 17 años y fue sentenciado a 13 años en una prisión estatal con crédito por el tiempo cumplido. Por Redacción Miami Diario Armando Botell, que tenía 66 años cuando mató a Romina Fernández, […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida es condenado solo a 13 años de prisión por matar a una adolescente e incendiar su cuerpo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre del sur de Florida aceptó el jueves un acuerdo de culpabilidad por el asesinato en 2014 de una niña de 17 años y fue sentenciado a 13 años en una prisión estatal con crédito por el tiempo cumplido.

Por Redacción Miami Diario

Armando Botell, que tenía 66 años cuando mató a Romina Fernández, se declaró culpable de asesinar y mutilar un cadáver.
Como parte de su acuerdo con el fiscal, su sentencia en prisión será seguida de dos años de control comunitario con un monitor electrónico y ocho años de libertad condicional.

No se le permite tener visitas sin supervisión con menores y se le ha ordenado que se mantenga alejado del Centro Gubernamental en el centro de Miami, que según los fiscales era un antiguo lugar de reunión suyo.

Según las autoridades, el cuerpo de Fernández fue encontrado el 11 de octubre de 2014, después de que los agentes de la policía de Sweetwater y los equipos del Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade fueron llamados para reportar un incendio en el área de Flagler Street y 114th Avenue.

La policía dijo que el cuerpo de Fernández fue descubierto dentro de un basurero una vez que se extinguió el incendio en el callejón trasero de un centro comercial.

Según un informe de arresto, el cuerpo de Fernández fue quemado hasta el punto de no ser reconocido y fue identificada a través de registros dentales. La oficina del forense dictaminó que su muerte fue un homicidio.

La policía dijo que Fernandez fue reportada como desaparecida el mismo día en que fue encontrada.

Según el informe, Botell, que ahora tiene 70 años, ha estado vendiendo Xanax y otras drogas a la víctima desde que tenía 15 años, y tenía una relación íntima con ella que se volvió obsesiva.

La policía dijo que Botell tenía fotos de Fernández desnuda y “pagó a un amigo para que siguiera a la víctima”.

Según los testigos, Botell les admitió que se había vuelto físicamente abusivo hacia Fernández y que estaba “emocionalmente perturbado por su obsesión con la víctima”.

La policía dijo que los registros de la torre celular mostraban que los teléfonos celulares de Botell y Fernández estaban sonando desde la misma torre el día que se denunció su desaparición. Dijeron que el video de vigilancia de la plaza comercial también mostraba el Mercedes-Benz plateado de Botell en la escena, y Botell tirando el cuerpo de la víctima y prendiéndole fuego.

Según los detectives, Botell y Fernández se conocieron el día que fue asesinada a eso de las 2:30 a.m. en el centro de Miami y finalmente terminaron juntos en Sweetwater, donde vivía la víctima.

La policía dijo que Botell fue entrevistado por los investigadores en febrero de 2015 y en mayo de 2015 antes de su arresto. Los testigos dijeron a los detectives que Botell se puso “ansioso y nervioso” después del interrogatorio de febrero, y pidieron a la gente que lo ayudara a huir a Sudamérica.

La policía dijo que las declaraciones de Botell contradecían el testimonio de los testigos y los registros de la torre celular que lo ubicaron en la escena.

Después de la audiencia, la reportera de Local 10 News, Liane Morejon, habló con el abogado de Botell.

“Está muy arrepentido y muy arrepentido por lo que pasó, y es una tragedia para la familia de Romina, la víctima”, dijo el abogado Robert Finlay.

Otro abogado que asistió a la audiencia, George Pallas, representó a la familia de otra de las víctimas de Botell que fue asesinada en la década de 1980. Dijo que Botell debería haber sido deportado a Cuba después de haber cumplido su sentencia inicial.

“Trece años para un asesino en serie que ni siquiera debería estar caminando por las calles, que mató a una chica de 17 años, es totalmente inadecuado”, dijo Pallas. “Represento a la víctima del asesinato original en los años 80, cuya madre fue asesinada por el mismo hombre. Cumplió condena en prisión. Debería haber sido deportado. Se cree que fue deportado, pero aparentemente no. Estaba caminando por las calles.”

Fuente: Local10

También le puede interesar:

Denuncian muerte de animales y fauna por contaminación en aguas de un estanque en Margate

Hombre en Florida se disfraza de Batman para rescatar animales callejeros 

Relacionados