Destacado, Estados Unidos

Hombre de Florida lanzó a un recién nacido a la policía tras una persecución

Un hombre en Florida intentó escapar de la policía arrojando a un bebé de 2 meses hacia el ayudante del alguacil mientras este se acercaba para atraparlo. John Henry James III, de 32 años, ahora enfrenta una serie de cargos, que incluyen abuso infantil y conducción imprudente después de este incidente que ocurrió el pasado […]

Por Allan Brito
Hombre de Florida lanzó a un recién nacido a la policía tras una persecución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre en Florida intentó escapar de la policía arrojando a un bebé de 2 meses hacia el ayudante del alguacil mientras este se acercaba para atraparlo.

John Henry James III, de 32 años, ahora enfrenta una serie de cargos, que incluyen abuso infantil y conducción imprudente después de este incidente que ocurrió el pasado 26 de mayo.

La Oficina del Sheriff del condado de Indian River narró los detalles a través de una publicación en Facebook, donde explicaron que la persecución y el arresto que siguió. También se compartió una grabación de CCTV que mostraba la detención junto con la publicación, sin embargo, el incidente, donde el hombre arrojó al bebé, no está en el video, informó News 18

“No puede arrojarnos un bebé y esperar que lo tratemos con guantes de niño”, dijo el alguacil Eric Flowers, después del incidente.

Agregando que “todo comenzó en State Road 60 en Vero Beach después de que la policía intentó detener a James por no mantener el carril. En lugar de detenerse, James se alejó y golpeó la parte delantera del vehículo policial allí. En su intento de escapar, también esquivó los controles de carretera y dos despliegues de palos de parada que no lograron inutilizar el vehículo“. 

El hombre pasó por delante de la zona residencial a altas velocidades, después de lo cual se pidió a los agentes de la persecución que retrocedieran mientras un helicóptero de la policía lo seguía. Los policías lo siguieron hasta un complejo de apartamentos y bloquearon la entrada mientras James abandonaba su auto y trataba de escapar con un pie en la mano.

James trató de resentirse por su arresto y, en ese intento, arrojó al bebé hacia el ayudante, Jacob Curby, quien lo atrapó, para luego correr, pero finalmente fue atrapado por los oficiales de policía.
 
Un gran grupo de residentes se reunió alrededor del área, lo que obligó a los oficiales a volver a llamar para controlar a las multitudes.
Una vez en el automóvil, James se quejó de dificultad para respirar, después de lo cual fue llevado a una clínica para recibir tratamiento. Sin embargo, siguió resistiendo mientras lo subían a una camilla. Después del tratamiento y la autorización médica el 1 de junio, fue ingresado en la cárcel del condado y actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza. 

Relacionados