Florida, Judicial

Hombre de la Florida se declara culpable por contrabando de animales desde las Filipinas

Un hombre de Florida se declaró culpable esta semana en la corte federal de traficar lagartos monitores de agua viva desde las Filipinas. Por Redacción Miami Diario Akbar Akram, de Holiday, Florida, cerca de Tampa, admitió haber importado ilegalmente más de 20 lagartos monitores de agua viva en el 2016, según los documentos de la […]

Por Allan Brito
Hombre de la Florida se declara culpable por contrabando de animales desde las Filipinas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida se declaró culpable esta semana en la corte federal de traficar lagartos monitores de agua viva desde las Filipinas.

Por Redacción Miami Diario

Akbar Akram, de Holiday, Florida, cerca de Tampa, admitió haber importado ilegalmente más de 20 lagartos monitores de agua viva en el 2016, según los documentos de la declaración.

Los documentos dicen que Akram metió los lagartos en calcetines y los selló con cinta adhesiva, antes de esconderlos dentro de un equipo electrónico que fue enviado bajo una etiqueta falsa.

Como parte de su alegato, Akram admitió que sabía que los lagartos de monitor que recibió habían sido tomados en violación de la ley filipina y que la importación violaba la ley de los Estados Unidos, según la declaración. Akram también admitió que vendió algunos de los lagartos a clientes en Colorado, Connecticut y Massachusetts.

Cuello alargado, cuerpo pesado, lengua larga, garras fuertes y cola larga caracterizan a aproximadamente 70 especies de lagartos monitores. Los lagartos monitores de agua son nativos del sur y sureste de Asia.

Algunas especies de lagartijas monitoras de agua son comunes y abundantes en el comercio de mascotas, mientras que otras son extremadamente raras y se encuentran sólo en islas específicas. El monitor de agua de cabeza amarilla, el monitor de agua de cabeza blanca y el monitor de agua jaspeada se encuentran en las Filipinas.

Fuente: Miami CBS

También te puede interesar:

Encuentran $ 1.2 millones en cocaína al detener un vehículo en Florida

Florida podría ser compasiva con quienes infrinjan DUI por primera vez

Descubre por qué destacan los latinos en el Miami Fashion Institute

Relacionados