Destacado, Estados Unidos, Florida

Hombre de Miami enfrenta 114 cargos por participar en supuesto fraude contra el estado

Un hombre de Miami enfrenta 114 cargos tras ser acusado de participar en un supuesto plan de fraude contra la División de Propiedad No Reclamada del estado. Alvero Abreu está acusado de reclamar ilegalmente más de 2 millones de dólares a la División de Propiedad No Reclamada en un esquema de fraude que se extendió […]

Por Allan Brito
Hombre de Miami enfrenta 114 cargos por participar en supuesto fraude contra el estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Miami enfrenta 114 cargos tras ser acusado de participar en un supuesto plan de fraude contra la División de Propiedad No Reclamada del estado.

Alvero Abreu está acusado de reclamar ilegalmente más de 2 millones de dólares a la División de Propiedad No Reclamada en un esquema de fraude que se extendió por más de una década, reseñó WCJB.

Abreu fue detenido y registrado en el condado de Broward antes de ser liberado con una fianza de 178,000 dólares, pero su procesamiento se llevará a cabo en la ciudad capital del estado de Florida.

“Probablemente presentaremos cargos formales dentro de la próxima semana”, dijo el Fiscal del Estado del Segundo Circuito Judicial de Florida, Jack Campbell.

Campbell se encuentra en las primeras etapas de comprensión del alcance de los presuntos delitos.

“Esta es la primera vez que veo algo que involucre particularmente la propiedad no reclamada. Y ciertamente, es un gran fraude en general”, dijo Campbell.

La División de Propiedad No Reclamada es responsable de retener y facilitar la devolución de dinero u objetos de valor que los floridanos puedan haber olvidado, como viejas cuentas bancarias o cajas de seguridad abandonadas.

El Departamento de Servicios Financieros ha estado trabajando en el caso desde 2017.

Los documentos de la acusación también enumeran a un segundo sospechoso, Christopher Abreu, cuya última dirección conocida figura en Venezuela.

Según el Departamento de Servicios Financieros, Abreu está acusado de realizar un total de 2,036,122.68 de dólares en reclamos fraudulentos entre 2009 y 2020.

Relacionados