Florida

Hombre destruyó tienda deportiva, se disculpó y pidió llamar a la policía

El sujeto no opuso resistencia al momento de su arresto.

Por Angel David Quintero
Hombre destruyó tienda deportiva, se disculpó y pidió llamar a la policía
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un homeless de 31 años de edad, admitió a las autoridades que fue responsable de un acto de vandalismo dentro de la tienda de deportes Dick’s Sporting Goods, del condado de Martin.

Shanluk Díaz, quien afirmó no tener un lugar de residencia fijo, ingresó a la tienda ubicada en la autopista Federal de Nueva York. En el sitio, seleccionó un bate de béisbol de un estante y luego procedió a destrozar varios mostradores de vidrio mientras los empleados y clientes observaban conmocionados.

El incidente, que quedó grabado por las cámaras de seguridad, evidencia el momento en que Díaz, sin provocación alguna, comenzó a balancear el bate de un lado a otro antes de salir por la puerta.

Leer más: Colombianas arrestadas por robar celulares en festival Sunfest

Antes de armar el alboroto, Díaz ingresó a un restaurante y robó un filete. Más tarde, fue a una tienda de conveniencia y robó una cerveza. Finalmente, ingresó a la popular tienda deportiva, dijo a los empleados “que lo sentía” y luego utilizó el bate para hacer destrozos.

De acuerdo a los informes, el sujeto se disculpó con los empleados, proporcionó su apellido y les solicitó que llamaran al 9-1-1 después de abandonar la tienda. Un tiempo más tarde, los agentes de seguridad lo localizaron en una carretera frente a otra tienda minorista.

Diaz le explicó a los agentes que intentó “protegerse”, ya que lo acababan de dar de alta de un hospital y creía “que lo estaban siguiendo”.

La policía arrestó al sujeto, quien ahora enfrenta cargos por un delito grave. Posteriormente, fue trasladado a la cárcel del condado de Martin.

Empleados de la tienda no podían creer lo ocurrido.

Problema de salud mental en las calles

En declaraciones al medio local CBS 12 News, el subjefe de la policía local, John Budenseik expresó que Shanluk Diaz, requería de atención psicológica, sin embargo, no es el único preso en el condado que la necesita.

Una “gran mayoría” de los detenidos en la cárcel de Martin, padecen problemas de salud mental.

Budenseik informó que han estado dialogando con las autoridades del condado, acerca de la posibilidad de construir un área específica para las personas que presentan enfermedades mentales que son arrestadas. En la actualidad, estos criminales van a la cárcel, junto a reos sin problemas mentales.

Relacionados