Miami

Hombre estranguló a niño que jugaba con su hijo en parque de Sunny Isles Beach

Un visitante del parque grabó el hecho con su celular y se lo mostró a la policía.

Por Fiorella Tagliafico
Hombre estranguló a niño que jugaba con su hijo en parque de Sunny Isles Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de 60 años de edad que se encontraba en el parque Gwen Margolis, ubicado en 17815 N. Bay Road, de Sunny Isles Beach en el condado de Miami-Dade agredió a un niño que jugaba con su hijo.

Los pequeños se divertían con pistolas de agua cuando de un momento a otro, el sujeto identificado como Robert Sandy Marcu agredió físicamente al pequeño que jugaba con su hijo.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. del 27 de mayo frente a varios testigos. Uno de ellos usó su teléfono celular para grabar la agresión.

Leer más: Capturan a criminal de Hollywood implicado en abuso de menores y animales

En el video, se observó a Marcu cuando se abalanzó sobre el niño, tomándolo por el cuello y estrangulándolo con fuerza. El niño, de unos 10 años de edad, parecía luchar por liberarse mientras Marcu lo sacudía violentamente.

Arresto del hombre

Tras el ataque, el padre de la víctima llamó a la policía para denunciar el acto. Los oficiales llegaron en minutos al parque y encontraron al niño con marcas rojas y rasguños en el cuello.

La policía de Sunny Isles Beach también vio el video del incidente grabado por el visitante del parque, lo que terminó de confirmar la versión de los hechos.

De acuerdo con el informe policial, el hombre admitió haber agredido al niño. Justificó los hechos al decir que solo quería darle una lección por un mal comportamiento.

El sujeto admitió la agresión ante la policía. Foto: Miami-Dade Corrections & Rehabilitation

A Marcu lo arrestaron en el sitio y lo llevaron al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde fue fichado por cargos de abuso infantil agravado y agresión por estrangulamiento.

Hasta el 28 de mayo, el hombre permanecía detenido sin derecho a fianza.

Relacionados