Destacado, Mundo, Vida saludable

Hombre fallece por consumir 200 tazas de café

Un entrenador personal oriundo de Reino Unido falleció en enero tras consumir accidentalmente una sobredosis de cafeína, el equivalente a 200 tazas de café, informó DW.  El hombre identificado como Tom Masfield de 29 años había comprado una bolsa de 100 gramos de cafeína en polvo con el fin de utilizarla en bebidas complementarias en […]

Por Allan Brito
Hombre fallece por consumir 200 tazas de café
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un entrenador personal oriundo de Reino Unido falleció en enero tras consumir accidentalmente una sobredosis de cafeína, el equivalente a 200 tazas de café, informó DW.

 El hombre identificado como Tom Masfield de 29 años había comprado una bolsa de 100 gramos de cafeína en polvo con el fin de utilizarla en bebidas complementarias en Blackburn Distributions, una empresa británica que elabora suplementos deportivos, según lo anunciado por la BBC News. 

Cuándo Tom estaba midiendo el polvo en la balanza cometió un trágico error, consumiendo una letal dosis de cafeína. Su balanza mide en gramos y no en miligramos, la cual es la dosis recomendada para el polvo, causándole una sobredosis. 

La dosis recomendada de cafeína en polvo era de entre 60 y 300 miligramos” informó DW pero la balanza utilizada por el entrenador personal tenía un peso inicial de 2 gramos, haciendo que Masfield consumiera hasta 5 gramos de cafeína, el equivale a 200 tazas de café. 

Tras consumir los 5 gramos de cafeína, Tom inmediatamente se agarró el pecho y dijo que su corazón estaba latiendo rápidamente. 

“Según la investigación, Mansfield calculó mal la cantidad e inmediatamente se sintió mal. Con un ritmo cardíaco acelerado y quejas de dolor en el pecho, empezó a echar espuma por la boca y se llamó a una ambulancia”, anunció DW.

Los paramédicos llegaron a su domicilio a reanimarlo durante 45 minutos pero lo declararon muerto en el hospital Glan Clwyd de Gales.

Según el examen post mortem que le hicieron a Masfield, el entrenador había consumido altos niveles de cafeína y los tenía en la sangre (392 mg por litro). Lo anunciado por la BBC News es que el nivel regular de cafeína para consumir es de 2 a 4 mg por litro.

Es posible que Tom consumiera la cafeína como un potenciador de rendimiento ya que esta sustancia suele ser consumida por los deportistas para supuestamente quemar grasa y aumentar su rendimiento, pero se deben seguir las dosis recomendadas. 

Relacionados