Destacado, Mundo

Hombre fue arrestado por la Policía de Londres tras tirarse sobre el ataúd de la Reina Isabel II

Este viernes la Policía Metropolitana de Londres detuvo a un hombre que saltó hacia el féretro de la Reina Isabel II. El medio de comunicación británico Daily Mail indicó que el evento ocurrió a las 22:horas, momento en que el individuo se abrió paso entre las personas que esperaban en la fila de dolientes y […]

Por Allan Brito
Hombre fue arrestado por la Policía de Londres tras tirarse sobre el ataúd de la Reina Isabel II
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este viernes la Policía Metropolitana de Londres detuvo a un hombre que saltó hacia el féretro de la Reina Isabel II.

El medio de comunicación británico Daily Mail indicó que el evento ocurrió a las 22:horas, momento en que el individuo se abrió paso entre las personas que esperaban en la fila de dolientes y corrió hacia el ataúd e intentó levantar el estandarte real.

El hecho, que ocurrió en tan solo segundos, muestra cómo el hombre fue rápidamente retirado del ataúd para ser neutralizado en el piso.

La Policía Metropolitana confirmó la detención del hombre por el delito de alteración del orden público.

Impresiones sobre lo sucedido

Igualmente el Daily Mail reseñó algunos de las impresiones de los que se encontraban en el momento del acto.

“Lo vimos en la cola desde el principio_, estuvo solo todo el día.  Desde lo alto de las escaleras y vimos el incidente. Una señora gritó mientras sucedía, aunque lo detuvieron y la gente mantuvo la calma y siguió adelante”.

Asimismo, Tracey Holland, tío de Darcy, una niña de 7 años que fue empujada por el hombre, en su camino al ataúd de la monarca, expresó que “una persona decidió empujar a mi sobrina de siete años, correr hacia el ataúd, levantar el estandarte e intentar hacer no sé qué. La policía lo atrapó en dos segundos”.

Recordemos, que la difunta reina yace en Westminster Hall desde el miércoles, cuando su ataúd fue llevado desde el Palacio de Buckingham para permitir que la gente viniera pudiese presentar sus respetos. Cientos de miles de dolientes han pasado por la sala en los últimos días, a pesar de que las colas duran hasta 24 horas.

Relacionados