Florida, Judicial

Hombre fue sentenciado a cadena perpetua por tráfico sexual de menores en Florida

Jason Gatlin fue sentenciado a cadena perpetua luego de haber sido encontrado culpable de obligar a una menor de edad a prostituirse en el Condado Miami-Dade y en los Cayos. Redacción MiamiDiario El lunes fue el juicio contra Jason Gatlin, (42 años), quien fue encontrado culpable y sentenciado a cadena perpetua por haber obligado a una […]

Por Allan Brito
Hombre fue sentenciado a cadena perpetua por tráfico sexual de menores en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Jason Gatlin fue sentenciado a cadena perpetua luego de haber sido encontrado culpable de obligar a una menor de edad a prostituirse en el Condado Miami-Dade y en los Cayos.

Redacción MiamiDiario

El lunes fue el juicio contra Jason Gatlin, (42 años), quien fue encontrado culpable y sentenciado a cadena perpetua por haber obligado a una adolescente de 17 años a prostituirse en el Condado Miami-Dade y en los Cayos, informó elnuevoherald.com.

Además grabó videos y tomó fotografías de la adolescente teniendo relaciones sexuales para atraer a más clientes, y luego sobornó a la víctima para que mintiera.

Los cargos por los que se le dicto el fallo de culpable a Gatlin son tráfico sexual de un menor de edad, producción de pornografía infantil, y de manipulación de un testigo.

el abogado defensor de Gatlin abogó por una sentencia menor debido a que su cliente  “no era un reincidente así como tampoco un peligroso agresor sexual de menores”.

No obstante, en una corte federal de Fort Lauderdal el juez de Distrito Rodney Smith emitió su falló indicando que Gatlin tiene que cumplir  la pena máxima.

¿Qué ocurrió?

Según los documentos de la corte, Jason Gatlin conoció a la adolescente gracias a otra joven de su misma edad. Estaba enterado de la joven se había escapado de su casa en diversas ocasiones y una vez con un delincuente que la prostituyó.

En octubre de 2018, Gatlin le ofreció dinero para que trabajara para él, y la convenció de casarse con él.

Según la pesquisas de los oficiales, en dos meses Gatlin la  enseñó a colocar anuncios para atraer clientes, si consideraba que el dinero por prostituirse no era suficiente, la golpeaba.

El 26 de noviembre, Gatlin la llevó a un Motel 6 en Cutler Bay, donde alquiló una habitación por varias noches para que ella pudiera tener relaciones sexuales con los clientes que respondían los anuncios en la internet. El 28 de noviembre, la chica le dijo que no tenía dinero para él, la golpeó en la cara y la llevó al Condado Monroe, donde la obligó a tener sexo con más clientes.

En ese condado le pegó tan fuerte que la joven se desmayó, luego ella lo amenazó con llamar a la policía sino volvían a Miami Dade.

Según el documento de la Fiscalía, “A finales de noviembre del 2018, cuando Gatlin pensó que la víctima no cumplía con sus órdenes, le pegó una terrible golpiza y la dejó en una gasolinera de los Cayos con la cara hinchada y la ropa destrozada y llena de sangre”.

La joven se encerró en el baño de la estación y llamó al 911. La policía de Monroe contestó a su llamado y luego detuvieron a Gatlin.

Ya en la cárcel, el hombre habló con la joven para que le mintiera a la policía sobre todo lo que había ocurrido, sin embargo la madre de Gatlin conversó con la adolescente y la llevó con un abogado para que contara lo ocurrido, manifestaron los fiscales.

También le puede interesar:

Padres de joven asesinado en Little Haití solicitaron ayuda para resolver el caso

FHP cerró todos los carriles de la I-4 en dirección oeste en Longwood

!Ladrón aseado! Roba champú y productos de higiene facial en Miami

Relacionados