Destacado, Florida

Hombre le dispara fatalmente al abuelo de su hijo

La policía del condado de Santa Rosa investigan un tiroteo fatal en una estación de servicio de Florida Panhandle, donde un hombre le disparó fatalmente al abuelo de su hijo. En el incidente, James McCullar, de 25 años, fue acusado de dispararle al abuelo de su hijo, Richard William Dye, de 57 años, durante una discusión en […]

Por Allan Brito
Hombre le dispara fatalmente al abuelo de su hijo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía del condado de Santa Rosa investigan un tiroteo fatal en una estación de servicio de Florida Panhandle, donde un hombre le disparó fatalmente al abuelo de su hijo.

En el incidente, James McCullar, de 25 años, fue acusado de dispararle al abuelo de su hijo, Richard William Dye, de 57 años, durante una discusión en Navarra el jueves pasado.

Así lo informó el sheriff del condado de Santa Rosa, Bob Johnson, en una conferencia de prensa, reportó ClickOrlando.

El tiroteo ocurrió durante una reunión preestablecida en la que McCullar iba a recoger a su hijo de manos de Dye, dijo el alguacil.

Defensa propia

Johnson dijo que McCullar aún no había sido acusado porque los investigadores están tratando de determinar si actuó en defensa propia.

La pareja había estado discutiendo por teléfono antes de la reunión porque McCullar quería llevar al niño a Tennessee, indicó Johnson.

Los detectives han visto imágenes de cámaras de seguridad que muestran a McCullar y su esposa entrando en el estacionamiento de la gasolinera, dijo el alguacil.

“La evidencia de video respalda el hecho de que tan pronto como se detuvieron … el Sr. Dye se acercó al automóvil de una manera muy agresiva, abrió la puerta y se produjo un altercado”, dijo Johnson. “En ese momento, el Sr. McCullar le disparó al Sr. Dye, y el Sr. Dye falleció en la escena”.

El alguacil dijo que McCullar estaba ayudando a Dye cuando los agentes llegaron al lugar.

Dye no tenía un arma durante el enfrentamiento, dijo Johnson. Pero agregó que no es necesario que un arma esté involucrada para que un caso califique como un caso de “defensa de su posición”.

“Después de recibir declaraciones de testigos y ver el video, creemos que el relato del Sr. McCullar es correcto, y también pensamos que probablemente será un caso de ‘defensa de su posición’”, dijo Johnson.

“Si estás en tu vehículo y alguien se acerca de manera agresiva, abre la puerta bruscamente y trata de sacarte para golpearte, tienes el derecho a defenderte. Eso fue lo que pasó ”, dijo el alguacil.

El fiscal estatal adjunto Mark Alderman dijo que su oficina tomaría la decisión una vez que la oficina del alguacil complete su investigación, informó el Pensacola News Journal .

“De todo lo que he visto hasta ahora, no hay un marco de tiempo establecido, pero no debería tomar mucho tiempo de todo lo que he visto hasta ahora”, dijo Alderman.

Relacionados