Destacado, Florida

Hombre le disparó unas 10 veces a un asaltante de 16 años

Christopher Luis estuvo implicado en dos tiroteos el 13 de febrero en el exterior del banco BB&T, cerca de la intersección de la avenida 137 del suroeste y la calle 88 del suroeste, también conocida como Kendall Drive, informó el detective Zubair Khan, según las órdenes de detención del caso. Los vídeos recién publicados muestran […]

Por Allan Brito
Hombre le disparó unas 10 veces a un asaltante de 16 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Christopher Luis estuvo implicado en dos tiroteos el 13 de febrero en el exterior del banco BB&T, cerca de la intersección de la avenida 137 del suroeste y la calle 88 del suroeste, también conocida como Kendall Drive, informó el detective Zubair Khan, según las órdenes de detención del caso. Los vídeos recién publicados muestran el segundo tiroteo.

Luis conducía una camioneta Chevrolet Silverado blanca hacia las 20:20 horas del 13 de febrero, cuando se detuvo a buscar dinero en el cajero automático del banco. Los vídeos muestran que llevaba una camiseta negra con un cartel blanco de “Gun Club” y dos iconos que mostraban armas de fuego. Tenía el arma al alcance de la mano cuando los espejos retrovisores le alertaron de una amenaza.

El video muestra a Nimikae Clarke, de 16 años, y D'Angelo Davis, entonces de 17, saltando una pared y caminando para acercarse sigilosamente a Christopher Luis y tenderle una emboscada en el cajero automático.  Davis se acercó a la ventana del lado del pasajero y Clarke se acercó a la ventana del lado del conductor.

El vídeo muestra que Nimikae Clarke, de 16 años, y D’Angelo Davis, de 17 años, se acercaron sigilosamente por detrás del camión para emboscar a Luis. Davis se acercó a la ventanilla del lado del pasajero y Clarke a la del lado del conductor.

Durante el primer tiroteo, Luis disparó su arma en defensa propia y los atracadores armados —Clarke, Davis y Stanely Al Clark Jr.— le dispararon, según los detectives. Davis y Clark, que se habían escondido tras un muro que separa el banco de la calle, huyeron. Clarke cayó cerca del cajero automático sangrando, según la policía. Luis salió del coche, cogió la pistola de Clarke y se marchó, según la policía.

El video muestra que Christopher Luis vestía una camiseta de 'Gun Club' cuando disparó su arma contra un ladrón armado el 13 de febrero en Kendale Lakes.

Christopher Luis regresó a la escena del crimen para dispararle nuevamente a un adolescente el 13 de febrero en Kendale Lakes.

Luis sufrió heridas de bala en el bíceps izquierdo y en la mano derecha. Los médicos lo atendieron en el Centro Médico Regional de Kendall.

Los agentes detuvieron a Clark el 24 de febrero. Y en un giro inesperado, un juez emitió una orden de detención contra Luis el 20 de abril. Los agentes lo detuvieron dos días después por agresión con agravantes con un arma de fuego. La fiscalía retiró posteriormente el caso contra Luis.

Christopher Luis fue arrestado en abril por un tiroteo en febrero en Kendale Lakes.  El caso se abandonó más tarde.

El 14 de junio, los detectives que trabajaban en una investigación de narcóticos en el vecindario Perrine de Miami-Dade se encontraron con Davis, que estaba armado con una Glock 43X negra robada, según el formulario de arresto.

Para el tiroteo en febrero, Davis, ahora de 18 años, y Clark, ahora de 19, enfrentan cargos de asesinato en segundo grado, intento de asesinato con arma de fuego e intento de robo con arma de fuego. En el caso presentado el 15 de junio, Davis también enfrenta dos cargos por delitos graves de portar ilegalmente un arma de fuego oculta y hurto mayor en tercer grado

Relacionados