Farándula, Virales

Hombre murió infectado de rabia por mordedura de gato en España

El Gobierno vasco ha informado de que ha muerto el hombre infectado de rabia que permanecía ingresado en el hospital de Cruces. La víctima, un varón vizcaíno, había sido atacada por un gato rabioso durante unas vacaciones en Marruecos, país en que la enfermedad es endémica y estaba ingresado desde agosto en el centro de […]

Por Allan Brito
Hombre murió infectado de rabia por mordedura de gato en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Gobierno vasco ha informado de que ha muerto el hombre infectado de rabia que permanecía ingresado en el hospital de Cruces. La víctima, un varón vizcaíno, había sido atacada por un gato rabioso durante unas vacaciones en Marruecos, país en que la enfermedad es endémica y estaba ingresado desde agosto en el centro de Baracaldo.

Por redacción MiamiDiario

Los síntomas de la rabia pueden aparecer a la semana o al año de haber sufrido la mordedura por el animal infectado, según ha informado a Europa Press el veterinario y practice manager de AniCura, Roberto López, después de que esta semana se haya confirmado el caso de rabia humana en Vizcaya en la persona que la contrajo en Marruecos, reportó ABC.

Se trata de la enfermedad vírica «más grave» del mundo que se transmite a las personas por la saliva a través de las mordeduras de animales domésticos, como los perros o gatos, o salvajes como los murciélagos o los tejones.

Aunque el contagio es «muy poco frecuente», en España incluso es «inexistente», si la persona no recibe la asistencia sanitaria adecuada en el momento oportuno puede fallecer, especialmente cuando ya ha comenzado a desarrollar los síntomas.

En este sentido, el experto ha comentado que la sintomatología comienza con dolor de cabeza, malestar general y síntomas inespecíficos y va pasando, una vez el virus llega al sistema nervioso central, a náuseas, fiebre, fotofobia, hidrofobia, convulsiones, coma y muerte.

«Es una de las enfermedades víricas más graves del mundo y, de hecho, sigue muriendo bastante gente aunque no nos damos cuenta porque mueren lejos de España», ha dicho el veterinario, para recordar que la vacuna es la única forma de evitar que se transmita a las personas.

También puedes leer:

¡Batalla mortal! Águila intentó cazar a pulpo y todo terminó en feroz lucha (Video)

Separación de Shakira y Piqué en 2020 será por ‘bisexualidad’ del futbolista

Juan Luis Guerra se sometió a intervención del corazón

Relacionados