Cultura

Hombre que inspiró película “Lobo de Wall Street” demandó a los productores por $300 millones

El estafador que sirvió de inspiración para la exitosa cinta de 2013 “El lobo de Wall Street”, Jordan Belfort, está demandando a la compañía que produjo la película por 300 millones de dólares. Por redacción MiamiDiario Según el excorredor de bolsa, la empresa Red Granite Productions le mintió cuando acordaron vender los derechos de su […]

Por Allan Brito
Hombre que inspiró película “Lobo de Wall Street” demandó a los productores por $300 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El estafador que sirvió de inspiración para la exitosa cinta de 2013 “El lobo de Wall Street”, Jordan Belfort, está demandando a la compañía que produjo la película por 300 millones de dólares.

Por redacción MiamiDiario

Según el excorredor de bolsa, la empresa Red Granite Productions le mintió cuando acordaron vender los derechos de su historia porque no estaba saneada financieramente, reportó Washingtonexaminer.

El cofundador de la compañía, Riza Aziz, está siendo acusado de lavar dinero por el orden de 248 millones de dólares en Red Granite Productions, y según Belfort solo se enteró una vez que fue estrenada la película.

La demanda asegura que “de haber sabido, jamás habría vendido los derechos”.

Uno de los abogados de la empresa demandada señaló a medios estadounidenses que “la demanda no es más que un desesperado y supremamente irónico intento de salir de un acuerdo que por primera vez en su vida le significó hacerse rico y famoso de manera legítima”.

El Departamento de Justicia ha tratado de aprovechar todas las ganancias futuras de la película. Belfort busca anular su acuerdo de derechos porque afirma que será difícil para Red Granite monetizar su historia en el futuro.

Si bien es poco probable que pueda ganar dinero de la compañía, una demanda exitosa podría permitirle cerrar un nuevo acuerdo de película con otro para su libro de seguimiento, Atrapando al lobo de Wall Street.

El libro se anuncia como “la continuación” del “apagón y encarcelamiento espectaculares de Belfort por fraude bursátil”.

También puedes leer:

¡Oferta! ‘Lluvia de iguanas’ en Florida desata venta de su carne por Facebook

Departamento de Policía de la Universidad de Miami calificado entre los mejores de EE.UU.

Empresario de Miami se declaró culpable de sobornar a funcionarios de PetroEcuador

Relacionados