Florida, Judicial

Hombre que solicitó ayuda de ISIS para asesinar a decanos se declaró inocente

Un hombre del sur de Florida que fue acusado de amenazar a los decanos en dos universidades locales, luego de pedir ayuda a ISIS para asesinarlos, se declaró inocente en la corte federal. Redacción MiamiDiario Salman Rashid, (23 años) fue acusado la semana pasada de solicitar la ayuda de otra persona para que realizara un delito […]

Por Allan Brito
Hombre que solicitó ayuda de ISIS para asesinar a decanos se declaró inocente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre del sur de Florida que fue acusado de amenazar a los decanos en dos universidades locales, luego de pedir ayuda a ISIS para asesinarlos, se declaró inocente en la corte federal.

Redacción MiamiDiario

Salman Rashid, (23 años) fue acusado la semana pasada de solicitar la ayuda de otra persona para que realizara un delito de violencia, informó cbslocal.com

Rashid buscó a través de internet ayuda de miembros de ISIS para asesinar a dos decanos de diferentes universidades de Florida, localizó a un agente encubierto del FBI, que creía era integrante del grupo terrorista.

Luego de entablar conversación con el agente encubierto del FBI, le confesó que lo quería para atacar a los decanos de las casas de estudio superior de donde había sido expulsado.

El Departamento de Justicia informó que la Oficina Federal de Investigaciones arrestó a Rashid por amenazar a Broward College y Miami Dade College.

Al revisar su historial de internet, los investigadores descubrieron que Rashid “abogó por el derrocamiento violento de la democracia y el establecimiento de la ley islámica“, así lo aseguran documentos de la corte.

Miami Dade College

El FBI rastreó a Rashid después de observar que realizó varias publicaciones amenazadoras en Facebook y buscaba personas que él creía que eran miembros del ISIS.

El FBI declaró que en un momento dado, Rashid quería que los miembros de ISIS colocaran explosivos en los edificios de Miami Dade College y Broward College con la esperanza de matar a los dos decanos.

Broward College

El Departamento de Justicia manifestó que Rashid proporcionó información sobre los lugares para colocar los dispositivos y la evaluación de la seguridad de las dos universidades.

Ahora enfrenta a una sentencia máxima de 20 años de prisión si es declarado culpable.

También le puede interesar:

¡Insólito! Hombre agredió sexualmente un Olaf de juguete de la película ‘Frozen’ en Florida

Arrestado conductor de Uber que se hizo pasar por oficial después de incidente de ira

Madre inconsciente deja a su hijo en la orilla de la carretera y es arrestada en Florida

Relacionados