Florida

Hombre que torturó a tiburón en Florida es acusado de tres cargos

Este animal es una especie protegida por las leyes de Florida, por lo que atacarlos podría generar consecuencias graves

Por Angel David Quintero
Hombre que torturó a tiburón en Florida es acusado de tres cargos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el pasado mes de diciembre, un hombre de Indian Harbour Beach en el condado de Brevard fue visto atacando brutalmente a un tiburón. El hecho que indignó a todos los presentes, quedó grabado en video, y ahora tendrá que responder por sus actos.

El sujeto quedó identificado como Brian Waddill, de 33 años. La oficina del fiscal estatal, anunció cargos en su contra por violar las restricciones sobre la posesión de especies prohibidas, no devolverlas ilesas y un cargo por violar la prohibición de capturar tiburones.

Asimismo, detalló que se trata de tres delitos menores de segundo grado. En caso de querer evitar la cárcel, tendrá que pagar una multa que podría ascender hasta los $5.000.

El hombre torturó al tiburón sin contemplación

En el video divulgado en redes sociales, aparece Brian golpeando en reiteradas ocasiones al tiburón en la cabeza. Posteriormente, dejó que la corriente de las olas lo regresarán al mar.

Una mujer que observó todo el hecho, expresó su indignación. “Como alguien que creció aquí, que también pesca y tiene amigos que hacen esto, ver que algo así le sucediera a un animal fue simplemente inquietante y horrible”, sostuvo la testigo.

Leer más: Video sensible: Torturó a tiburón con un martillo ante la mirada de los bañistas en Florida

La joven advirtió que en la zona había infantes que pudieron ver el hecho atroz. Lamenta todo lo sucedido.

“Tenemos playas llenas de familias y niños, y él ha hecho esto frente a ellos antes, es realmente desalentador”, puntualizó.

Pesca deportiva

Cabe destacar, que a pesar de las prohibiciones, las personas con licencia tienen permitido realizar pesca deportiva en Florida. Esta práctica consiste en atrapar a los tiburones u otras especies marinas, para luego devolverlas al mar, intentando que en el proceso ninguno de los elementos resulte herido.

La Comisión de Peces y Vida Silvestre de la Florida (FWC, por sus siglas en inglés), es la agencia encargada de regular y hacer cumplir las leyes de pesca y caza en el estado.

Sin embargo, el acto cometido por Brian no cumplió con ninguna de estas condiciones.

Relacionados