Florida

Hombre sale a navegar en Brevard y muere tras ser impactado por un rayo

La condición climática de Florida sigue generando estragos en la población.

Por Allan Brito
Hombre sale a navegar en Brevard y muere tras ser impactado por un rayo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La última semana el sur de la Florida ha experimentado tormentas incesantes, afectando diferentes zonas del estado, específicamente el condado de Broward, Brevard y Miami-Dade.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), Florida es uno de los estados del país más perjudicados por las tormentas eléctricas.

El pasado domingo 16 de abril, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) detectó a una nueva víctima afectada por este fenómeno meteorológico. El sujeto fue identificado como Peter Strong, de 39 años de edad.

Leer más: Fort Lauderdale ahora podría enfrentar ola de mosquitos

Según las autoridades, el hombre falleció cuando un rayo lo impactó mientras se encontraba en una embarcación, junto a otra persona que sufrió heridas menores.

El hecho ocurrió en Indian River en la zona de Pineda Causeway, en el condado de Brevard, durante los momentos en que las fuertes tormentas atacaban al estado.

Brevard

El mal estado del clima sigue generando estragos en la población. Foto: Telemundo

Los rayos matan a unas 20 personas cada año en Estados Unidos, mientras que cientos de personas quedan gravemente heridas. Estos fenómenos naturales, son una de las principales causas de muerte por peligros relacionados con el clima.

Malas condiciones climáticas

Para saber exactamente que fue lo que sucedió, los funcionarios de la FWC junto al Departamento de Bomberos, revisaron cuidadosamente la rampa donde ocurrió el accidente.

De esta manera y gracias al apoyo del Servicio Nacional de Meteorología (NWS), se logró confirmar que las pésimas condiciones climáticas del condado, provocaron la muerte del hombre, quien fue impactado por el rayo.

El sujeto habría decidido salir a navegar a pesar de las advertencias de las autoridades sobre el mal clima.

Además de las fuertes tormentas, el condado de Brevard presenció un fuerte tornado ese mismo día, lo que hizo empeorar mucho más el clima de la zona.

“Hubo daños en 25 de 30 estructuras, que incluyen estacionamientos, cocheras, porches, toldos delanteros y pérdida parcial del techo”, expresó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las  autoridades continúan recorriendo el lugar para continuar evaluando la magnitud de los daños, mientras que las brigadas de la Cruz Roja Americana, ayudan a las familias afectadas por este desastre natural.

Relacionados