Florida

Hombre se disfrazó de policía y abusó sexualmente de mujer en Tampa

El sujeto habría sido detenido previamente en otro estado por robo.

Por Alberto De Freitas
Hombre se disfrazó de policía y abusó sexualmente de mujer en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía es una imagen de autoridad, cuya responsabilidad es hacer cumplir las normas. Nadie se podría imaginar que un agente sería capaz de cometer delitos tan graves como violar a una mujer. Sin embargo, esto fue lo que ocurrió en Tampa, Florida, aunque la historia es mucho más escabrosa.

Justin Evans es un hombre que fue condenado formalmente este viernes 12 de mayo por los cargos de secuestro y violación. Un juez lo sentenció a cadena perpetua.

Evans fue detenido en 2021 luego de que este se hiciera pasar por un agente de policía para violar a una mujer, tras hacerle creer que se trataba de una revisión de rutina de su coche. El crimen ocurrió la noche del 10 de agosto de 2021.

El hombre, disfrazado de policía, detuvo a tres mujeres que se encontraban en el Bull Market en N 42nd Street en Tampa. Acababan de salir de la tienda cuando notaron luces azules del coche detrás de ellas y se detuvieron.

Leer más: Policía usó datos de hombre fallecido para pagar caprichos personales

El hombre les dijo que salieran, las revisó y luego ató a una de ellas. Tras privarla de su movilidad, siguió actuando como policía y le dijo que estaba detenida por posesión de marihuana. Luego la metió en el maletero del auto y condujo hasta un complejo de apartamentos cercano, pero aislado del mundo. Allí la violó dentro del carro.

policía

Evans ya había sido encarcelado por delitos de robo – Foto: WTVT-Fox 13

Traumas y crímenes

Tras ser detenido por su crimen, Evans fue sometido a un juicio en 2021, en el que admitió que había tenido contacto sexual con la mujer, pero afirmó que fue consensuado. Sin embargo, el jurado no le creyó.

En el nuevo juicio, su abogado, Douglas Baker, defensor público adjunto, pidió al juez una sentencia enfocada en la rehabilitación.

El abogado habló de una infancia en la que Evans fue perturbado y traumatizado por el abandono y el abuso de su padre. Lo que causó que fuera diagnosticado con bipolaridad y depresión grave.

Sin embargo, el fiscal estatal adjunto Adam Bugg, rescató que Evans ya había cumplido tiempo en cárcel por robo e intento de robo en Misuri, por lo que sólo había vivido libremente durante unos tres o cuatro años desde su adolescencia temprana.

policía

Justin Evans habló ante el tribunal tras su condena por agresión sexual y secuestro – Foto: WTVT-Fox 13

Segundo strike

En Florida existe la llamada “ley de los dos strikes”, que permite aumentar las penas para los acusados que cometen nuevos delitos dentro de los tres años siguientes a su salida de prisión.

Este fue el enfoque de la fiscalía, quienes aseguraron que “la única sentencia apropiada aquí es cadena perpetua” y tanto el jurado, como el juez estuvieron de acuerdo.

Tras cometer delitos disfrazado de policía, Evans pasará el resto de su vida en prisión sin posibilidad de libertad condicional. Además, será considerado depredador sexual.

Relacionados