Destacado, Estados Unidos

Hombre sospechoso de planear tiroteo masivo en tienda Walmart arrestado en Texas

Un hombre sospechoso de planear un tiroteo masivo en Walmart fue arrestado en Texas luego de que las autoridades interceptaron un mensaje que indicaba que se estaba “preparando para proceder”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr (KCSO) en un comunicado el domingo. Coleman Thomas Blevins, de 28 años, hizo una amenaza específica […]

Por Allan Brito
Hombre sospechoso de planear tiroteo masivo en tienda Walmart arrestado en Texas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre sospechoso de planear un tiroteo masivo en Walmart fue arrestado en Texas luego de que las autoridades interceptaron un mensaje que indicaba que se estaba “preparando para proceder”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Kerr (KCSO) en un comunicado el domingo.

Coleman Thomas Blevins, de 28 años, hizo una amenaza específica de apuntar a una tienda Walmart local, dijo KCSO en el comunicado publicado en Facebook.

La Oficina del Sheriff publicó una imagen de evidencia aparentemente recolectada en el apartamento de Belvins que mostraba un rifle con múltiples cargadores, una bandera con símbolos del partido nazi y la bandera nacional de Arabia Saudita. Los investigadores también incautaron libros y documentos escritos a mano.

La declaración no especificó qué tipo de mensaje había alertado a las autoridades, pero después de interceptarlo, KCSO confirmó, con la ayuda de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que Belvin tenía la capacidad de seguir adelante con la amenaza.

Belvins fue arrestado con una orden judicial por “Amenaza terrorista para crear temor público de lesiones corporales graves”, dice el comunicado.

Belvins se encuentra actualmente en libertad condicional por delitos graves y tiene prohibido portar armas de fuego. Está ingresado en la cárcel del condado de Kerr, donde permanece actualmente.

El FBI u otras autoridades federales pueden buscar cargos federales en este caso, dijo KCSO.

Relacionados