Judicial

Hombre va a la cárcel por disparar varias veces contra un perro

Un hombre de Florida huyó después de dispararle a un pitbull varias veces el mes pasado. Pero el animal herido logró escapar nadando a través de un canal a un lugar seguro, según las autoridades. Sin embargo, a poco más de un mes después del tiroteo del 15 de agosto, los agentes tienen a un sospechoso tras […]

Por Allan Brito
Hombre va a la cárcel por disparar varias veces contra un perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de Florida huyó después de dispararle a un pitbull varias veces el mes pasado. Pero el animal herido logró escapar nadando a través de un canal a un lugar seguro, según las autoridades. Sin embargo, a poco más de un mes después del tiroteo del 15 de agosto, los agentes tienen a un sospechoso tras las rejas.

Por Redacción Miami Diario

Los agentes del condado de Lee arrestaron el martes a Derrick Lee Vasquez, de 34 años, en su casa en Lehigh Acres, Florida, luego de que una investigación identificara a Vásquez como el tirador, dijo la oficina del alguacil. Él enfrenta cargos de causar crueldad o dolor y sufrimiento a un animal.

“Este incidente me mantuvo despierto por la noche y no podría estar más feliz sabiendo que este individuo está en la cárcel a la que pertenece”, dijo el alguacil de Lee County, Carmine Marceno, en un comunicado en el que anunciaba el arresto. “Bajo ninguna circunstancia se tolerará ninguna forma de abuso animal”.

Un testigo descubrió el perro herido nadando a través del canal después de oír disparos, y dijo que el tirador “estaba de pie en el otro lado del canal, e indicó que le disparó al perro porque supuestamente mordió a su hijo”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado el mes pasado. Pronto el tirador se alejó y abandonó la escena, dijeron los agentes.

Mientras tanto, el perro nadó hasta que llegó al borde del canal, salió y cojeó en una zona boscosa, dijeron los agentes.

Cuando los agentes llegaron a Lehigh Acres por los informes de disparos, el perro herido seguía escondido en el bosque, dijo la oficina del alguacil.

Las autoridades calmaron al perro asustado y lo alentaron a salir a la luz. Eventualmente tuvieron éxito: el pitbull cojeó en un área abierta, donde los oficiales podían recoger al perro herido con una toalla y llevarlo a un vehículo del Servicio de Animales Domésticos del Condado de Lee.

Los vecinos sacaron la toalla y un bozal para ayudar a cuidar al animal herido, dijo la oficina del alguacil. Los agentes dijeron que el perro de 3 años recibió dos disparos y que se está recuperando en Big Hearts for Big Dogs Rescue. El canino se llama Seven, según los rescatadores.

Con información de: Miami Herald

Vea también: Estos hoteles admiten a usuarios junto con sus mascotas por la temporada de huracanes
Vea también: Alerta: no compres mascotas por internet
Vea también: Ciudades de Florida que son amigables con las mascotas

Relacionados