Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Homicida de masacre en Parkland, se reúne en la corte para definir su destino

Este martes  Nikolas Cruz, el homicida de la masacre de Parkland en el 2018 regresa a la corte, para seguir dirimiendo con la jueza Elizabeth Sherer, como se enrumbará su caso. La semana pasada el joven de 23 años de edad, se declaró culpable de los 17 cargos que se le imputan, por los hechos […]

Por Allan Brito
Homicida de masacre en Parkland, se reúne en la corte para definir su destino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes  Nikolas Cruz, el homicida de la masacre de Parkland en el 2018 regresa a la corte, para seguir dirimiendo con la jueza Elizabeth Sherer, como se enrumbará su caso.

La semana pasada el joven de 23 años de edad, se declaró culpable de los 17 cargos que se le imputan, por los hechos ocurridos en la  escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

En este conclave sus abogados se reunirán la fiscalía, en lo que se espera que sean varios encuentros ante de comenzar el proceso judicial, que aún no tiene fecha.

Cruz busca evitar la pena de muerte

Con su declaración de culpabilidad, hecha la semana pasada, Cruz lo que busca es que su sentencia sea la cadena perpetua y no la pena de muerte.

Pero tanto los familiares de las victimas que asesinó Nikolas, como el personal de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, se mostraron en contra de esta posible decisión, ya que consideran que lo hecho por el joven fue un acto atroz y conmoción a una población.

Los mismos crearon un movimiento a nivel nacional, como lo reseña WSVN,  para evitar que hayan más muertes  tiroteos en las instituciones educativas de Estados Unidos.

Homicida agredió a un agente en prisión

Además de los 17 cargos que se le imputan a Cruz, por  la masacre de Parkland, también se le añade el de agresión a un guardia de la cárcel de la oficina del Sheriff de Broward.

La jueza del condado de Broward, Elizabeth Scherer  en su primera reunión con Cruz  le preguntó sobre su estado de salud física y mental.

El joven  indicó  que estaba experimentando algo de ansiedad, pero entendía todo lo que estaba sucediendo en la audiencia.

Se espera que el juicio se de inicio a mediados del mes de noviembre, y puede ser que se extienda hasta el 2022.

La audiencia de este martes comenzará a las 9:00 am y se espera que pueda extenderse alrededor de cinco horas.

 

Relacionados