Tecnología

Homicidio resuelto en Michigan: Juego de PlayStation fue clave ¡Game over!

Jugador anónimo reveló un audio que esclareció los detalles del crimen.

Por Fiorella Tagliafico
Homicidio resuelto en Michigan: Juego de PlayStation fue clave ¡Game over!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A menudo, los videojuegos son objeto de críticas y cuestionamientos en cuanto a su valor y efectos en la sociedad. Sin embargo, hay ocasiones en las que estos pueden resultar sumamente útiles y sorprendentes. 

Un ejemplo de esto, es la resolución de un caso de homicidio en Michigan que permanecía sin avances desde julio de 2019, hasta que un juego de baloncesto de Playstation dio algunas pistas. 

La víctima identificada como Daushawn Lamarr Guthridge, de 41 años de edad, estaba jugando en línea cuando fue atacado a tiros dentro de su vivienda, de acuerdo con la información de las autoridades federales.

Leer más: Robot humanoide de Tesla muestra nuevas habilidades

Un informante anónimo, quien estaba compartiendo el juego con la víctima, aseguró que se habían grabado las voces de una discusión entre Guthridge y otro hombre el día del asesinato. Esto abrió la posibilidad de encontrar al culpable.

Daushawn Lamarr Guthridge. Foto: Crime Stoppers

 ¿Qué se escuchó en la grabación del videojuego?

El informante entregó a las autoridades la grabación reveladora, donde se escuchaba una fuerte pelea entre víctima y asesino. El agente especial a cargo de la investigación, Dustin Hurt, señaló que la disputa era por dinero en efectivo proveniente de un negocio de marihuana.

“No te muevas. Habla rápido. ¿Dónde está el dinero? Tienes treinta segundos, hermano”, decía el sospechoso, de acuerdo con la transcripción de la grabación.

Las autoridades revelaron que el agresor afirmó que estuvo vigilando la casa de la víctima por algún tiempo. Luego continuó preguntando por el dinero de forma agresiva mientras el juego grababa todo.

El agente Hurt señaló que posteriormente se escucharon 12 disparos, y luego solamente hubo silencio.

Policía de Michigan. Foto: iStock

Culpable detenido

Hurt reveló que Darel King, un hombre con antecedentes criminales, fue identificado por su voz como el hombre que gritaba en la grabación de PlayStation. Este había sido investigado en 2019 por el asesinato en cuestión, pero en ese momento no lograron reunir suficientes pruebas en su contra.

El 22 de mayo de 2023 fue acusado de robo a mano armada y el asesinato de Guthridge, según los documentos judiciales.

King quedó detenido sin derecho a fianza y su próxima cita en la corte está fijada para el 5 de junio. 

Relacionados