Israel, Mundo

Honduras ratificó a Jerusalén como la capital de Israel

El gobierno de Honduras describió el domingo a Jerusalén como la capital de Israel y dijo que abriría una oficina de comercio y cooperación en la ciudad para complementar su embajada en Tel Aviv. Por Redacción MiamiDiario En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras dijo que el país centroamericano […]

Por Allan Brito
Honduras ratificó a Jerusalén como la capital de Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Honduras describió el domingo a Jerusalén como la capital de Israel y dijo que abriría una oficina de comercio y cooperación en la ciudad para complementar su embajada en Tel Aviv.

Por Redacción MiamiDiario

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras dijo que el país centroamericano abriría una “oficina comercial en Jerusalén, capital de Israel, que será como una extensión de la Embajada hondureña situada en la ciudad de Tel Aviv”.

“Hoy he anunciado el primer paso que es abrir una Oficina Comercial en Jerusalén, la capital del Estado de Israel, y esa será una extensión de nuestra embajada que está ubicada en Tel Aviv”, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en otro comunicado.

“He dicho que un segundo paso va a traer muchos ataques de parte de los que son enemigos de Israel y de Estados Unidos, pero seguiremos en esa ruta”, agregó.

Los planes para la apertura inmediata de la oficina comercial también fueron anunciados en Twitter por Hernández, quien en los últimos meses ha señalado que su gobierno está considerando mudar la embajada de Honduras a Jerusalén.

No se pudo contactar a los funcionarios de inmediato para aclarar si Honduras había reconocido oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel, siguiendo los pasos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien el pasado mes de mayo trasladó la embajada de los Estados Unidos a la ciudad.

Hernández, un aliado de Estados Unidos, está en Washington para participar en una conferencia sobre las relaciones entre Estados Unidos e Israel.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras dijo en una declaración que Israel abriría en un gesto recíproco una oficina de cooperación en Tegucigalpa, dándole estatus diplomático.

El vecino centroamericano de Honduras, Guatemala, en mayo, trasladó su embajada en Israel a Jerusalén, siguiendo los pasos de Estados Unidos lo cual alimentó las expectativas de que Hernández podría seguir su ejemplo.

Fuente: Jornada

También puedes leer:

¿Dios trajo a Trump para proteger a Israel de Irán?

Murió miembro del Mossad que capturó al criminal nazi Adolf Eichmann

¡Guiso rojo! Desfalco del chavismo sería de $400.000 millones y 8 toneladas de oro

Relacionados